Ecuador se enfrenta a ser expulsado del mundial de Catar tras nuevas revelaciones

Nuevas revelaciones en torno al caso Byron Castillo podrían dejar a Ecuador por fuera de la Copa del Mundo de Catar, informa la prensa británica.

Este nuevo capítulo- que podría beneficiar a Chile, se da luego de que Sportsmail exhibiera datos sobre un supuesto pasaporte falso de Castillo.

Al parecer, la federación ecuatoriana habría tenido conocimiento del caso y también habría optado por encubrir los datos del jugador quien – según estas revelaciones, sí habría nacido en Colombia.

Ecuador se complica por nuevas revelaciones sobre Byron Castillo

FIFA anuncia apertura de procedimiento disciplinario por caso Byron Castillo

Los mismos fueron aportados durante una entrevista en audio que el mismo jugador dio cuando corría el año 2018 y en ella habría reconocido que:

    Nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano.

    Da su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con los detalles de un certificado de nacimiento colombiano, en lugar del nombre en el certificado de Ecuador, Byron David Castillo Segura.

    Describe en detalle la salida de la ciudad colombiana de Tumaco hacia San Lorenzo en Ecuador para seguir una carrera en el fútbol.

    Nombra a un empresario ecuatoriano que le proporcionó una nueva identidad.

El nuevo escándalo deportivo sobre esta situación se da cuando a pocos días de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA se pronuncie sobre el asunto.

Dicha determinación podría mover ahora el calendario del Mundial de Catar si es que la rectora del fútbol mundial afectara a Ecuador con un revés en su decisión.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *