¿Sarmiento Angulo comprará al Deportivo Cali? Esto es lo que se sabe sobre la crisis financiera del club

El Deportivo Cali, uno de los clubes más tradicionales del fútbol colombiano, enfrenta una grave crisis financiera que asciende a cerca de los 95 mil millones de pesos. Esta situación ha afectado el rendimiento deportivo del equipo, que no ha podido contratar jugadores de alto rango, ni pagar grandes sueldos.

Para superar esta coyuntura, el club ha tomado varias medidas para buscar un inversor que le inyecte recursos y le permita salir adelante. La primera medida fue entrar en el proceso de Ley de Insolvencia a través del Decreto 560 del año 2020, lo que le da un plazo de dos años para reestructurar sus pasivos.

La segunda medida fue aprobar el cambio de estatutos para convertirse en sociedad anónima u otro mecanismo que facilite la inversión de terceros. Esto se decidió en la Asamblea Extraordinaria que se realizó el pasado fin de semana, con el voto favorable de la mayoría de los asociados.

Deportivo Cali se prepara para la venta: cambia sus estatutos y busca un comprador

Luis Carlos Sarmiento Angulo- Deportivo Cali

Con estas acciones, el club espera atraer a posibles inversionistas que quieran comprar la mayor parte de la Asociación Deportivo Cali. Entre los nombres que han sonado se encuentran unos petroleros con sede en México, unos estadounidenses, unos ingleses y hasta el banquero y empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El reconocido periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez reveló en el programa En La Jugada que Sarmiento Angulo estaría interesado en invertir en el club azucarero. Sin embargo, fuentes cercanas al empresario desmintieron esta versión y dijeron que este sí tendría pensado invertir en un club, pero ese no sería el azucarero.

El Deportivo Cali es uno de los dos clubes grandes del Valle del Cauca y uno de los más laureados del país, con diez títulos de liga. Su último campeonato fue en 2021, cuando derrotó al Deportes Tolima en la final.

Lea también: El español Iago Falque deja el América de Cali tras un ataque a tiros a su vehículo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!