Conecta con nosotros
Una tapa de alcantarilla retrasó la calificación del Gran Premio de Portugal de F1 Una tapa de alcantarilla retrasó la calificación del Gran Premio de Portugal de F1

Otros Deportes

Una tapa de alcantarilla retrasó la calificación del Gran Premio de Portugal de F1

Publicado

el

Por

La calificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1, ha comenzado con media hora por un problema con las alcantarillas del Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Una de las rejillas de desagüe de la curva 14 (penúltima del trazado) se levantó al paso del Ferrari de Sebastian Vettel en los instantes finales de la tercera sesión libre en Portugal y obligó a dirección de carrera a sacar bandera roja, lo que impidió a los pilotos ensayar salidas para el Gran Premio.

La organización procedió a sustituir esa rejilla por una especie de cemento y a revisar y sellar otras del circuito para que no se repita el problema.

En 2016, una tapa de alcantarilla provocó en Mónaco el pinchazo de una rueda del vehículo que conducía Nico Rosberg y golpeó el alerón delantero del monoplaza de Jenson Button en unos libres, sin que, por suerte, tuviera peores consecuencias, ya que la rejilla salió volando.

En 2017, en el GP de Malasia, también en unos libres, Romain Grosjean se llevó un susto al pasar por una de esas rejillas y sufrió un reventón que le sacó de pista.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Dan a conocer las ganancias de Mike Tyson y Jones Jr. para su pelea de exhibición

Publicado

el

Por

Mike Tyson

La esperada pelea de exhibición entre el expeso pesado Mike Tyson y Roy Jones Jr. está a unos días de llevarse a cabo, y ya se dieron a conocer las ganancias para cada peleador por participar en el espectáculo boxístico.

Mike Tyson, de 54 años de edad y cuya última acción en el cuadrilátero fue una pelea de exhibición en el 2006 contra Corey Sanders luego de una derrota en 2005 ante Kevin McBride, recibirá 10 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Yahoo noticias.

El reporte agrega que Jones ganará un millón de dólares.

Mike Tyson previamente dijo que tiene la intención de donar sus ganancias a la caridad.

En una entrevista en julio pasado con TMZ, Tyson dijo que su ganancia “será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”

Agregó que “No obtengo nada y me siento bien haciendo esto porque puedo”.

A pesar de una exhibición que Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, calificó de manera poco halagüeña como una “dura sesión de sparring”, la pelea de Tyson-Jones está programada a ocho asaltos.

Además, la pelea del 28 de noviembre será puntuada por un organismo sancionador reconocido, y el ganador también recibirá un cinturón.

Tyson incluso ha insinuado en las últimas semanas que podría haber peleas adicionales en su futuro, independientemente de cómo se desarrolle la pelea de Jones.

La cartelera principal de la noche de boxeo del sábado en el Staples Center de Los Ángeles está programada para las 9 p.m. hora del Este.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

El Dakar se adapta a la pandemia

Publicado

el

Por

Dakar

El rally Dakar también tendrá que adaptarse a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a los organizadores a un desafío logístico aun mayor de lo habitual para que la carrera pueda comenzar el próximo 3 de enero en la ciudad saudí de Yeda.

El recorrido definitivo, desvelado este miércoles por los organizadores, supone un “boucle” a través del desierto de Arabia Saudí, con un paso por Riad, una jornada de descanso junto a la joya arqueológica de Ha’il y un descenso de nuevo a Yeda, pulmón económico del país.

En total, doce etapas más un prólogo de 11 kilómetros en los aledaños del estadio Rey Abdallah de la ciudad de Yeda, que albergará el primer campamento. Una etapa que servirá para definir el orden de salida del día siguiente.

La entrada en materia se producirá en las pistas que unen Yeda y Bisha, rumbo al sur del país, antes de afrontar las primeras dunas.

“El objetivo era equilibrar las dos semanas, después de que el año pasado quedara algo desequilibrado”, explicó el director de la carrera, David Castera, que también aseguró que han buscado que el suspense deportivo se mantenga hasta el final.

“La etapa más dura será la undécima”, agrega el expiloto, que en esta edición profundiza en las novedades técnicas tendentes a igualar la competición, como la vigilancia de los pilotos con cámaras o la entrega de los libros de ruta solo por las mañanas.

La arena llegará a partir de la segunda etapa, con meta en Wadi Ad-Dawasir, meta de la segunda etapa y que también albergará la tercera, un paseo por el llamado “desierto vacío” del país.

La caravana pondrá al día siguiente rumbo a Riad en una jornada de transición, camino del norte con escala en Buraydah, en una etapa que pondrá a prueba los nervios de los pilotos, y Ha’il, sede de la etapa de descanso, donde los participantes llegarán tras superar una jornada plena de arena.

Tras el reposo llegará la etapa maratón con meta en Sakaka, el punto más septentrional de la edición en su mayoría entre montañas arenosas combinadas con llanos pedregosos en los que la clave será controlar el esfuerzo.

Las consecuencias de la etapa sin asistencia se verán en la octava etapa con llegada a Neom, frente a la península del Sinaí, de nuevo en las costas del mar Rojo, donde el recorrido permitirá tirar más de acelerador.

Esa misma ciudad será meta de la siguiente etapa, de nuevo muy rodadora, antes de poner dirección a Al-Ula, tras atravesar una región semimontañosa, lejos de la arena.

Las dunas regresarán con toda su intensidad en la penúltima jornada con meta en Yanbu, la especial más larga de la edición en un océano de desierto donde las diferencias entre los pilotos pueden hacer saltar por los aíres la general de la víspera.

La intensidad bajará en la última etapa, entre celebración y dificultad, que designará al ganador final en cada categoría que subirá al podio situado en Yeda.

Castera recordó que el Dakar renunció a entrar en otros países a causa de la COVID-19, pero que Arabia Saudí ofrece terreno suficiente para variar recorridos y que el de la edición 2021 será “en un 80-90 % diferente” al del año pasado.

El director de la prueba destacó que temió por la disputa de la carrera, pero dijo que el apoyo de las autoridades saudíes fue esencial.

“Allí no hay mucho covid y nos dijeron que lo tenían todo entre manos”, señaló Castera, que pese a las restricciones a los movimientos impuestas en muchos países ahora está convencido de poder llevar a todos los vehículos y participantes hasta la península arábiga.

“Será un Dakar particular, como todo lo que se hace ahora. Vamos a hacer un Dakar sin espectadores, sin nadie, con el mínimo de gente, pero tenemos la suerte de estar ahí, de poder hacerlo. Es algo precioso para todos”, agregó el director.

Castera lamentó que haya menos participantes, por la pandemia y por las dificultades financieras, un impacto que se ha dejado ver sobre todo en las motos, porque coches y camiones repiten el número del año pasado.

En las dos ruedas el descenso ronda el 15 % y se ha visto afectado sobre todo entre los equipos que tenían un presupuesto más bajo, señaló Castera, que sin embargo aseguró que la calidad de los participantes se muy elevada y se felicitó por ello.

Sin embargo, no ocultó su preocupación porque la crisis financiera que puede seguir a la sanitaria pueda traducirse en un descenso de los patrocinios a los equipos y afectar de forma importante a la participación en 2022.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

En el Arkea no hay duda: confían en la inocencia de Nairo Quintana

Publicado

el

Por

En el Arkea no hay duda: confían en la inocencia de Nairo Quintana- Nairo Quintana: "Lo intenté y lo importante es seguir con los mejores"

El director del equipo ciclista francés Arkéa, Emmanuel Hubert, respaldó al colombiano Nairo Quintana, en el foco de una investigación junto a su hermano Dayer tras el hallazgo de material supuestamente dopante en su habitación durante el pasado Tour de Francia y dijo no dudar de su inocencia.

“No tengo dudas” sobre la probidad de Nairo Quintana, señaló Hubert en una entrevista publicada este miércoles por el diario Ouest France.

El máximo responsable del equipo ciclista bretón aseguró, sin embargo, que no ha tenido acceso a la investigación, por estar en grado de provisionalidad, y que desconoce las acusaciones contra su jefe de filas colombiano.

La Fiscalía de Marsella informó del hallazgo de “numerosos productos sanitarios” y un método “que puede ser calificado de dopante” en una habitación que ocuparon los Quintana en Méribel, en los Alpes, a pocos días del final del Tour en septiembre pasado.

Los agentes interrogaron a los dos ciclistas al igual que a un médico colombiano ajeno al equipo que había estado cuidando su salud durante la ronda gala.

Hubert reconoció desconocer los hechos que, dijo, “Nairo y Dayer tampoco entienden” y pidió que se llegue “hasta el fondo del caso”.

¿Qué pasará con Nairo Quintana?, Arkea opina

“O hay algo o se archiva el caso. Pido que se haga justicia, en un sentido o en otro. Pero desgraciadamente las investigaciones preliminares pueden durar meses”, aseguró.

El director aseguró que si “las cosas fueran muy negras ya se habría sabido algo” por lo que deduce que hay “un error de interpretación”, la misma explicación que dio Quintana, que señaló que los investigadores franceses desconocían la naturaleza de esos productos.

Hubert afirmó que los colombianos seguirán en el Arkéa la próxima temporada “salvo que algo se demuestre” y consideró que si hubiera material para imputarlos ya se habría hecho.

Sobre la presencia de un médico con los colombianos ajeno al equipo, Hubert la justificó en el hecho de que su doctor, Jean-Jacques Menuet, había dado positivo por dopaje y tenían necesidad de otro que, además, hablara español, por lo que permitieron que viniera al Tour el que trató a Nairo tras su caída en Colombia en julio.

El director reconoció que los patrocinadores le plantearon su inquietud por el caso, pero que finalmente renovaron su confianza en el equipo.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias