Cambindo le da triunfo a Necaxa que sube al liderato en México

El colombiano Diber Cambindo convirtió este viernes un gol en el minuto 83 para darle al Necaxa una victoria por 1-2 sobre el Puebla, con la que el equipo saltó al liderato del Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En el arranque de la segunda jornada el español Édgar Méndez y Cambindo anotaron por el Necaxa, que le dio la vuelta al marcador, luego de que el cuadro de casa tomara ventaja con un gol del canadiense Lucas Cavallini.

Después de que ambos clubes dejaron ir oportunidades de tomar ventaja, el Puebla se fue delante 1-0 con un penalti de Cavallini en el minuto 59.

Puebla hizo cambios y se desajustó, lo cual aprovecharon los visitantes para en menos de cinco minutos asegurar la victoria.

Méndez empató el duelo 1-1 con un golpe de cabeza a pase de Ricardo Monreal, en el 79, y Cambindo decidió la victoria en una jugada de tiro libre. Heriberto Jurado le puso un balón al colombiano, letal con el golpe de testa.

Necaxa llegó a dos victorias sin derrotas y pasó al primer lugar, en tanto el Puebla sufrió su segundo revés en dos salidas.

Este viernes el San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva recibirá a los Pumas de la UNAM del estratega argentino Gustavo Lema, en un duelo entre dos equipos ganadores en su debut.

En otro partido el Cruz Azul se meterá en el estadio del Juárez FC, en un enfrentamiento entre dos perdedores en la primera jornada del campeonato.

Este sábado el campeón América recibirá al Querétaro, en su debut en el Estadio Azteca, su casa, Toluca jugará en su terreno ante el Mazatlán y el Tijuana en el del Atlas.

La fecha dos del torneo concluirá este domingo cuando el Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi recibirá a las Chivas de Guadalajara del argentino Fernando Gago.

Después el Monterrey visitará al Santos Laguna.

El León-Pachuca se jugará el 7 de febrero.

De interés: El colombiano Cambindo destaca con una asistencia en el triunfo de Necaxa sobre Atlas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan