¿Por qué el City no quiso que Cancelo viniera al Barça? Xavi Hernández lo cuenta todo

El lateral portugués Joao Cancelo era uno de los objetivos del Barcelona en el pasado mercado de invierno, pero el Manchester City se negó a dejarlo marchar al Camp Nou. ¿Cuáles fueron las razones de esta decisión?

Según el técnico azulgrana Xavi Hernández, el City valoró la opción de ceder a Cancelo al Barça, pero finalmente la descartó. “El City dijo que no, que al Barça no querían que viniera”, afirmó Xavi en una entrevista.

“A mí no me dijeron ningún motivo, simplemente que no se podía hacer porque el City había dicho que no al Barça”. Esta negativa sorprendió al club catalán, ya que el City no era su rival directo en la Champions League.

Xavi Hernández desvela el motivo por el que Joao Cancelo no llegó al Barça en enero

Guardiola_ «Cancelo necesita jugar para ser feliz»

“Es un jugador suyo. Es una decisión suya… Aquí ya no puedo entrar yo”, se limitó a decir Xavi – a quien se le notó algo sorprendido con tal resolución.

Cancelo, de 29 años, llegó al City en 2019. Su contrato con el City finaliza en 2027, se fue a préstamo al Bayern y su valor de mercado actual es de 60 millones de euros, según Transfermarkt.

Sin embargo, parece que el City no está dispuesto a facilitar su salida al Barça y habrá que ver si el Bayern ejerce la opción de compra de 70 millones de euros que tiene sobre él.

Lea también: Roberto Firmino dejará el Liverpool y se unirá al Barcelona

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan