El piloto español Carlos Sainz ha conquistado el Gran Premio de México de Fórmula 1 de manera contundente. Con una actuación impecable desde el inicio del fin de semana, Sainz ha logrado su segunda victoria de la temporada y la cuarta en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
La victoria del piloto ibérico ha sido una auténtica exhibición de velocidad y estrategia. El piloto español dominó la carrera desde la pole position, que había conseguido el sábado con una vuelta espectacular.
A lo largo de la carrera, Sainz mantuvo un ritmo demoledor, dejando atrás a sus rivales y demostrando una madurez y confianza impresionantes. “No hay que dejarle las cosas al destino, hay que ocuparse de las cosas”, afirmó tras la carrera.
Ferrari vuelve a lo más alto: Sainz gana el GP de México
“Cuando vi que venía toda mi familia a esta carrera, que el coche podía ir bien y que la afición me quiere tanto desde que empezó el fin de semana dije ‘voy a darlo todo porque podría ser muy bonito que mi última o quizás penúltima o antepenúltima victoria con Ferrari llegue en un circuito así de especial, con toda mi familia aquí presente'”, repostó el piloto español.
Con esta victoria, Ferrari se acerca a McLaren en la lucha por el campeonato de constructores. El equipo italiano ha demostrado un gran nivel de rendimiento en las últimas carreras.
Declaraciones de los pilotos de la escudería:
Carlos Sainz: “Estoy muy feliz, ha sido un fin de semana perfecto. El equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche ha funcionado a la perfección. Quiero agradecer a todos los aficionados que me han apoyado”.
Charles Leclerc: “Hemos hecho la mejor carrera que he podido, he ido todo el fin de semana a contra pie. Un trabajo increíble de Carlos. Estamos trabajando muy bien como equipo y volviendo al nivel que debemos estar. Queremos conseguir ese título de constructores”.
Clasificación del Mundial de Constructores:
McLaren – 566 puntos
Ferrari – 537 puntos
Red Bull – 512 puntos
Mercedes – 366 puntos
Aston Martin – 86 puntos
Lea también: Roban a Carlos Sainz un reloj de 500.000 euros y él mismo les da caza a los ladrones
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!