La tenista polaca Iga Swiatek, actual número dos del ranking mundial, ha sido sancionada por la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) tras dar positivo por trimetazidina, una sustancia prohibida. Sin embargo, la investigación ha determinado que el positivo se debió a una contaminación accidental de un medicamento de venta libre.
La tenista, que se encontraba en plena forma y era considerada una de las grandes favoritas para los torneos de fin de año, dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 12 de agosto, antes del Abierto de Cincinnati.
Tras una exhaustiva investigación, la ITIA concluyó que la presencia de trimetazidina en la muestra de Swiatek se debió a la contaminación de un medicamento de melatonina que la jugadora estaba utilizando para combatir el jet lag.
Dopaje en el tenis: ¿Qué pasó con Iga Swiatek?
A pesar de que la ITIA ha considerado que Swiatek no tuvo ninguna intención de doparse y que su culpa es mínima, la tenista ha sido sancionada con un mes de suspensión. Este periodo ya ha sido cumplido casi en su totalidad, y la jugadora pudo regresar a la competición a tiempo para disputar las WTA Finals.
Lea también: Sinner rompe con su equipo tras el escándalo del dopaje: Ferrara y Naldi fuera
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!