Caterine Ibargüen confirma su candidatura al Congreso colombiano

La laureada atleta colombiana Caterine Ibargüen ha confirmado su aspiración política para el siguiente ejercicio electoral en su país.

La medallista olímpica del Salto Largo y de la Liga Diamante buscará un cupo al Senado por el partido de la U, en el video que anuncia su nueva faceta se puede leer la frase: “Caterine Ibargüen, un salto hacia el cambio”.

Cabe mencionar que la joven nacida en Apartadó nunca ha sido ajena a la situación política de su país, menos de los intereses que los deportistas deben tener desde las gestiones gubernamentales que es donde se gestan los dineros y apoyos necesarios para la correcta formación inicial.

Ya en un discurso que dio recién llegada de los JJOO de Tokio, le había advertido a algunos de sus colegas que debían mirar mejor las gestiones y las decisiones tomadas en el desarrollo de sus profesiones. También advertía al gobierno nacional sobre la necesidad de mejorar los procesos para que los más jóvenes pudieran acceder a mejores escenarios y entrenamientos a la hora de prepararse para representar a Colombia.

Caterine Ibargüen entra en la política colombiana

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *