El Chelsea femenino ha hecho historia al fichar a la delantera colombiana Mayra Ramírez, procedente del Levante, por una cifra récord de 450.000 euros más 50.000 en complementos, según ha anunciado el club inglés.
Ramírez, de 24 años, se convierte así en la jugadora más cara de la historia del fútbol femenino, superando el récord que estableció Keira Walsh, cuando se trasladó del Manchester City al Barcelona en 2022.
El Chelsea se movió rápidamente para asegurar a Ramírez, luego de la lesión de larga duración de su delantero estrella Sam Kerr, quien se rompió el ligamento cruzado anterior a principios de este mes.
Mayra Ramírez, del Levante al Chelsea por una cifra histórica de 500.000 euros
Ramírez, que tiene 30 partidos internacionales con la selección de Colombia, se mostró muy ilusionada por su fichaje por el Chelsea, uno de los mejores equipos de Europa.
“Me siento muy honrada de ser parte del Chelsea. Formar parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y espero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir más éxitos”, dijo Mayra.
Ramírez, que llegó al Levante procedente del Sporting de Huelva en 2022, marcó 32 goles en 95 partidos en la liga española, siendo una de las máximas anotadoras del campeonato. Su velocidad, potencia y definición la convierten en una de las mejores delanteras del mundo.
El fichaje de Ramírez supone un nuevo impulso para el fútbol femenino, que cada vez tiene más repercusión y más inversión. El Chelsea, que ya cuenta con otras estrellas.
Lea también: La Conmebol espera convertir el fútbol femenino sudamericano en una “potencia”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
ASÍ FUE EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE MAYRA CON EL CHELSEA WOMEN
Mayra’s first Chelsea training session! 👌 pic.twitter.com/eEunL4k15t
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) January 26, 2024