Chelsea y Palmeiras, cara a cara por su primer título de Mundial de Clubes

El Chelsea y el Palmeiras se enfrentarán este sábado en Abu Dabi por su primer título en un Mundial de Clubes, en el que ambos alcanzaron la final en una ocasión.

El equipo inglés que dirige el alemán Thomas Tuchel sufrió para vencer en semifinales por 1-0 al Al-Hilal de Riad, campeón asiático, con un gol del belga Romelu Lukaku, el principal referente en el ataque del conjunto de Londres.

El Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 al Al-Ahly de El Cairo, monarca africano, con tantos de Raphael Veiga y Dudú, en un partido que dominó de principio a fin.

El “Verdao” de Sao Paulo, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, disputó el Mundial de Clubes de Catar 2020, que por la pandemia se jugó en 2021, y se quedó en la semifinal, mientras que el Chelsea fue derrotado en la final de 2012, en Japón, por el Corinthians, eterno rival del Palmeiras.

El equipo brasileño también estuvo cerca del título en 1999, cuando en la desaparecida Copa Intercontinental, que fue sustituida por el actual formato del Mundial de Clubes, cayó por 1-0 en la final frente al Manchester United.

Para el duelo de este sábado, el Chelsea está pendiente de si podrá sentarse en el banquillo Tuchel, quien ya se encuentra en Abu Dabi después de haber superado el coronavirus, aunque a la espera de nuevos análisis.

El portero Edouard Mendy llegó a Abu Dabi después de disputar la Copa de África y ser campeón con Senegal, pero todo apunta a que será reserva del español Kepa Arrizabalaga, mientras que el lateral Ben Chilwell, lesionado, volverá a ser sustituido por el también español Marcos Alonso.

El Palmeiras dispone de todos sus titulares para el decisivo partido.

Para medir fuerzas ante el Chelsea, Ferreira, salvo sorpresa, utilizará el mismo equipo que derrotó al campeón africano.

– Posibles alineaciones:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; Cesar Azpilicueta, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Hakim Ziyech, Kai Havertz y Romelu Lukaku

Entrenador: Thomas Tuchel

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Raphael Veiga, Dudu y Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: El australiano Chris Beath, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Anton Shchetinin y Ashley Beecham.

Estadio: Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi.

Hora: 20.30 hora local (16.30 GMT).

Lukaku lleva al Chelsea a la final con el Palmeiras

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *