Conecta con nosotros
Boca Juniors - Campeón Boca Juniors - Campeón

Fútbol

Choque de multicampeones

Publicado

el

Por

El Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y cinco veces subcampeón, recibirá este miércoles en la Bombonera en la ida de las semifinales al Santos, ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, en un duelo que se perfila emocionante por su paridad.

El Xeneize empató el sábado por 2-2 ante River Plate en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Sin embargo, ambos equipos jugaron con modificaciones en las alineaciones para que algunos futbolistas puedan descansar con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.

Con ese empate y a falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga argentina, Boca Juniors se mantuvo como líder del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, la misma cantidad que el Millonario, pero con mejor diferencia de gol.

Boca está en semifinales de la Libertadores por tercera vez consecutiva y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que solo logró Independiente.

La mala noticia para el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, es que el centrocampista colombiano Jorman Campuzano, habitual titular, está descartado porque se lesionó el sábado en el superclásico.

En su lugar jugarían el también centrocampista defensivo Diego ‘el Pulpo’ González o el lateral derecho Leonardo Jara, que ya disputó varios partidos en esa posición.

González llegaría con lo justo a este encuentro porque se recuperó esta misma semana de una contractura que lo marginó de los últimos partidos.
Si Jara juega en el medio, Julio Buffarini será el lateral derecho.

Otra variante que analiza el entrenador es la inclusión en la alineación titular del delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila, autor de un gol ante River Plate (el otro lo hizo el colombiano Sebastián Villa).

En ese caso, el que saldría del once inicial sería el también atacante Franco Soldano.

Carlos Tevez, de 36 años, fue suplente ante el Millonario, ingresó durante el segundo tiempo y dio una asistencia.

“Carlitos está muy bien. En este tipo de situaciones en donde jugamos semifinales de Copa, él es uno de los que más juega. Y por ende uno de los que más se cuida. Tevez está enterito para el miércoles, que es un partido muy importante para Boca”, dijo Russo en rueda de prensa.

Para Santos, este partido en la Bombonera es el regreso a semifinales tras ocho años.

Los brasileños se consagraron campeones en 1962 y 1963 y subcampeones en 1964 y 1965, con Pelé en el equipo, jugaron una semifinal en 2007 y luego fueron campeones en 2011 y semifinalistas en 2012, con un joven Neymar como la gran figura.

El entrenador, Cuca, ganó la Libertadores de 2013 con el Atlético Mineiro.

El ‘Peixe’, que estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, llega, a diferencia de Boca Juniors, descansado a este partido.

El último encuentro fue el 27 de diciembre, un empate por 1-1 ante el Ceará por el Campeonato Brasileño.

En ese torneo, el Santos está octavo con 39 puntos en 27 partidos, a 17 puntos del líder Sao Paulo.

Jobson, centrocampista titular del equipo, evolucionó de una molestia en un tobillo que lo marginó de los últimos encuentros y está a disposición del técnico.

Si no es titular, lo más probable es que en su lugar esté Lucas Braga.

El portero Vladimir, de 31 años y jugador del Santos desde 2009, sigue de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho que sufrió en agosto y por eso en la portería continuará John.

El Santos lleva sin perder seis partidos ante equipos argentinos por Copas Libertadores.

Su última derrota fue en los cuartos de final de la edición de 2012 ante Vélez Sarsfield.

La vuelta será el 13 de enero y el ganador jugará contra el River Plate argentino o el Palmeiras brasileño.

– Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tevez.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Sandry, Diego Pituca, Jobson, Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.
Entrenador: Cuca.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar.

Estadio: ‘La Bombonera’ Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para unos 54.000 espectadores.

Hora: 19.15 local 22.15 GMT.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El peso de Fredy Guarín entre lo más comentado del inicio en la Liga colombiana

Publicado

el

Por

¿Guarín tiene sobrepeso?

La liga colombiana ha iniciado las competiciones 2021 este sábado, pero el peso del mediocampista Fredy Guarín ha sido el tema más comentado del día.

El exVasco da Gama fichó este semestre por Millonarios FC, que hizo su debut ganando por 1 gol a 0 ante Envigado en Antioquia.

Sin embargo- los comentarios sobre el estado físico del jugador han copado las redes sociales donde muchos aducen que está fuera de forma y lejos del nivel que se le conoce.

Críticas al peso de Fredy Guarín

Sigue leyendo

Fútbol

Deschamps dice no poder perdonar a Benzema

Publicado

el

Por

Deschamps Y Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este sábado que sigue sin perdonar al delantero del Real Madrid Karim Benzema después de que este le acusara de racismo hace cinco años.

“No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia”, dijo en la emisora RTL.

La declaración del delantero se produjo después de haberse quedado fuera de los convocados para la Eurocopa de 2016: “Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, señaló entonces el jugador.

Benzema no ha sido llamado a la selección desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.

Con su crítica antes de la Eurocopa, el delantero dio a entender que el técnico había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.

“Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo. No puedo olvidarlo y no lo olvidaré jamás”, concluyó el técnico este sábado en la emisora gala.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Pochettino da positivo por coronavirus

Publicado

el

Por

Mauricio Pochettino

El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por coronavirus y será sometido a aislamiento, tal y como dicta el protocolo sanitario en vigor.

El club indicó en Twitter que sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, asumirán las riendas del equipo en el partido liguero de este sábado contra el Angers.

El técnico, con contrato hasta junio de 2022, llegó al PSG el pasado 2 de enero.

Este miércoles logró su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 ante el Olympique de Marsella en un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

Antes de ese duelo con un rival histórico, Pochettino había expresado su satisfacción en estos primeros días al frente del banquillo.

“Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento”, dijo en una rueda de prensa el también exjugador, que desde su llegada a la capital francesa ha dirigido tres partidos.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias