Conecta con nosotros
ciclismo ciclismo

Otros Deportes

UCI: “El ciclismo ha logrado superar un desafío sin precedentes”

Publicado

el

Por

La Unión Ciclista internacional (UCI) aseguró que “el ciclismo ha logrado superar un desafío sin precedentes” y mostró su satisfacción por el desarrollo de las pruebas de 2020, “gracias al esfuerzo conjunto de todos los implicados para mantener bajo control la situación sanitaria”.

El ciclismo logró superar este desafío sin precedentes gracias a su capacidad de reacción, su espíritu de unidad y su sentido del sacrificio en un período de extrema incertidumbre”, señaló en un comunicado, en el que recordó la elaboración de su protocolo para la reanudación de las competiciones el 19 de junio pasado.

La organización destacó que tras cancelaciones y aplazamientos, el WorldTour 2020 se pudo completar con 21 eventos y 121 días de carrera. De ellos 17 se disputaron entre agosto y principios de noviembre durante 101 días de competición.

En competición femenina casi todas las 11 pruebas se desarrollaron con las restricciones impuestas por la situación sanitaria internacional durante 21 días y del nuevo calendario elaborado el pasado 5 de mayo sólo fueron canceladas la Paris-Roubaix y la Amstel Gold Race.

También reseñó que se realizaron 13.850 pruebas PCR en los equipos, que detectaron 54 positivos -sólo la mitad entre los corredores- por lo que la tasa de prevalencia, que corresponde al número de personas enfermas o contaminadas en una población, fue del 0,34% -y sólo del 0,17% para los atletas- en las competiciones en carretera.

“Estos índices son muy inferiores a los niveles de la población general de los países, que a menudo alcanza el 10% o más”, remarcó.

Respecto a las modalidades de ciclismo de montaña, pista y ciclo-cross los datos apuntan a 63 casos positivos (29 de deportistas) de 18.650 pruebas de PCR realizadas en 29 pruebas femeninas y 94 masculinas y los Mundiales.

La UCI agregó que en estas pruebas la tasa de prevalencia fue del 0,30%, la mitad (0,15%) en deportistas, y recordó que el COI y su presidente, Thomas Bach, reconocieron como “un logro notable la organización de grandes eventos ciclistas internacionales”.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Mick Schumacher debutará en 2021 en la F1 con la escudería Haas

Publicado

el

Por

Mick Schumacher debutará en 2021 en la F1

El actual líder de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, debutará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadounidense Haas.

“La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras”, aseguró en un comunicado el piloto, de 21 años.

Se mostró además muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. “Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1”, agregó.

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró por su parte convencido de que Schumacher, “por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad” de saltar a la Fórmula 1.

El joven piloto, que conformará el nuevo equipo de Haas junto al ruso Nikita Masepin, está a punto de proclamarse ganador de Fórmula 2 con el equipo italiano Prema a falta de las últimas dos carreras de la temporada en Baréin.

¿Qué se espera de Mick Schumacher?

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la elite del automovilismo mundial, y por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Se abre la puerta de George Russell tras el positivo a COVID de Lewis Hamilton

Publicado

el

Por

George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton

El equipo Mercedes-AMG Petronas ha anunciado que el británico George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton, que dio positivo por coronavirus el martes, en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana.

Russell, de 22 años, ha sido liberado por Williams Racing, equipo asociado a Mercedes al que pertenece el piloto, para correr en Baréin. El espacio que deja Russell en Williams lo ocupará en Baréin su compatriota Jack Aitken.

George Russell es piloto de Williams Racing desde 2019 después de un paso exitoso por GP3 y Fórmula 2. Será el tercer británico en correr para Mercedes Benz tras Stirling Moss y el propio Hamilton.

Jack Aitken, el sustituto de George Russell en Williams Racing, es reserva del equipo y debutará en Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, el penúltimo Gran Premio de la temporada.

¿Por qué George Russell reemplaza a Hamilton en el GP de Sakhir?

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, permanece en cuarentena después de ser diagnosticado de covid-19 el martes. El británico solo presenta síntomas leves de la enfermedad y estará diez días aislado siguiendo los protocolos sanitarios.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Lewis Hamilton, campeón de la F1, dio positivo para coronavirus

Publicado

el

Por

Lewis Hamilton, campeón de la F1, dio positivo para coronavirus

El piloto británico Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno (F1), de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes “pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19”.

“De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton “está en forma y bien”, y resaltó que los compañeros del equipo le envían “los mejores deseos y una rápida recuperación”.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias