El City busca hacer historia en Europa: ¿beneficiaría al quinto clasificado de la Premier?

El Manchester City está a un paso de hacer historia al ganar la Champions League por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Pep Guardiola eliminó al Real Madrid con un contundente 5-1 en el global de los cuartos de final y se medirá al Inter de Milán en la final.

Mientras tanto, el equipo ya se ha proclamado campeón de la Premier League por tercera vez consecutiva, tras la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest el pasado fin de semana.

Su puntuación en la liga le garantiza un puesto en la Champions League la próxima temporada, independientemente de si logra levantar el trofeo o no.

El efecto dominó del triunfo del City en Europa: ¿quién ocuparía su plaza en la Champions?

Guardiola

Pero, ¿qué pasaría si el City gana la Champions League? ¿El quinto clasificado de la Premier League se beneficiaría de su triunfo y obtendría una plaza para la máxima competición europea?

La respuesta es no. El City se clasificaría para la edición 2023/24 de la Champions League como campeón vigente y su plaza no se reasignaría.

En su lugar, la plaza se otorgaría al campeón de la liga nacional mejor situada en el coeficiente de la UEFA que no tenga una plaza de clasificación directa para la fase de grupos.

Normalmente, este sería el país situado en el puesto 11, que entraría directamente en la fase de grupos en lugar de tener que disputar una ronda previa.

Actualmente, Serbia ocupa el puesto 11 en el ranking. Sin embargo, los campeones de la primera división serbia ya tienen asegurada una plaza. Esto se debe a que Rusia, que ocupa el puesto 10, sigue excluida de las competiciones europeas por su invasión a Ucrania.

Por lo tanto, los campeones del país situado en el puesto 12 tendrían un pase directo si el City gana la Champions League. A día de hoy, ese país es Ucrania.

Lea también: El Arsenal se despide de la Premier League tras una derrota contundente ante el Brighton

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan