Clasificación del Mundial de Fórmula Uno

Este domingo se disputó el segundo Gran Premio del campeonato mundial de Fórmula Uno en el circuito urbano de Yeda, Arabia Saudí. La carrera dejó un marcado cambio en la clasificación del Mundial de Constructores de la Fórmula Uno, en el que Red Bull ahora lidera con 87 puntos.

El equipo austriaco Red Bull, liderado por el neerlandés Max Verstappen, ha tenido un comienzo de temporada excepcional, logrando una victoria en el primer Gran Premio en Baréin y un segundo puesto en Arabia Saudí. Además, su otro piloto, el mexicano Sergio Pérez, se aseguró el tercer lugar en la carrera de Arabia Saudí, lo que contribuyó a que el equipo acumulara un total de 87 puntos.

Por otro lado, Aston Martin y Mercedes están empatados en el segundo lugar de la clasificación, ambos con 38 puntos, seguidos por Ferrari con 26 puntos. Alpine ocupa el quinto lugar con 8 puntos, mientras que Alfa Romeo y Haas ocupan el sexto y séptimo lugar con 4 y 1 puntos, respectivamente. Williams y Alpha Tauri están en el octavo y noveno lugar, ambos con un punto.

La válida de Fórmula Uno en Barranquilla no es prioridad para Gobierno Petro

Sin embargo, aún quedan muchas carreras por disputar y cualquier cosa puede suceder. Mercedes, por ejemplo, ha ganado el campeonato de constructores en siete de las últimas siete temporadas, por lo que no hay que subestimar su capacidad de recuperación. Ferrari también está luchando por volver a ser uno de los equipos líderes después de una temporada decepcionante en 2020.

El próximo Gran Premio será en Imola, Italia, y los equipos tendrán la oportunidad de seguir acumulando puntos. La lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula Uno se está calentando y los fanáticos de todo el mundo estarán pendientes de lo que suceda en la próxima carrera.

Clasificación del Mundial de Fórmula Uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *