Clausura 2023 de El Salvador finaliza tras incidente fatal en el Cuscatlán, confirma FESFUT

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha tomado la decisión de dar por concluido el torneo Clausura 2023 de la Liga Mayor, tras los trágicos sucesos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Cuscatlán, donde perdieron la vida 12 personas durante el partido entre Alianza FC y CD FAS.

El fatídico episodio se produjo el 20 de mayo, cuando una estampida en el estadio dejó un saldo de 12 fallecidos, generando una profunda consternación en el mundo del fútbol y en todo el país.

Ahora, tras analizar la situación- la FESFUT anunció oficialmente la finalización del torneo Clausura 2023 en un comunicado de prensa emitido este miércoles.

FESFUT finaliza Clausura 2023 luego de tragedia en partido Alianza FC vs CD FAS

Estadio Cuscatlán en luto: Nueve personas pierden la vida en trágico incidente previo a partido de fútbol en el salvador

En el comunicado, la federación expresó que las reflexiones fueron tomadas “respetando el duelo de las familias afectadas y honrando la memoria de aquellos que perdieron la vida en este trágico incidente”.

Ante ello, explicaron su decisión de “dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 en El Salvador. Nuestra principal prioridad será fortalecer las medidas de seguridad en los eventos de fútbol.”

La FESFUT se compromete a tomar acciones concretas para reforzar la seguridad en los partidos y eventos futbolísticos, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales y adoptando mejores prácticas que salvaguarden la integridad de los espectadores y participantes.

Estampida mortal en el Cuscatlán: Bukele ordena investigación exhaustiva

FESFUT anuncia la finalización del Clausura 2023 en la Liga Mayor de El Salvador tras tragedia en el Estadio Cuscatlán

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: Estampida mortal en el estadio Cuscatlán de El Salvador deja 12 muertos y 100 heridos