Atlético Nacional, club colombiano con mayores ingresos operacionales en 2021

Atlético Nacional, con 58.900 millones de pesos (unos 11,7 millones de dólares), fue el club colombiano que más ingresos por operaciones obtuvo en 2021, informó este martes la Superintendencia de Sociedades.

El segundo equipo con mayor facturación fue Junior de Barranquilla, que alcanzó ingresos por 42.600 millones de pesos equivalentes a unos 8,5 millones de dólares.

En tercer lugar estuvo Millonarios, que tuvo ingresos por 32.600 millones de pesos (equivalentes a 6,5 millones de dólares de hoy). El cuarto lugar lo ocupó Independiente Santa Fe, que logró 28.200 millones de pesos (5,6 millones de dólares).

Los equipos del Valle del Cauca, América de Cali y Deportivo Cali, obtuvieron ingresos en 2021 por 25.800 millones de pesos (5,1 millones de dólares) y 22.100 millones (4,4 millones de dólares), respectivamente.

La información presentada corresponde al análisis de datos con corte a 31 de diciembre del año 2021 de 31 clubes de fútbol colombiano, de la categoría A y B, organizados como sociedades anónimas y de 2 asociaciones entidades sin ánimo de lucro supervisadas por el Ministerio del Deporte.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, citado en un comunicado de su despacho, dijo que el informe financiero de los 33 equipos “refleja una positiva reactivación económica que, en sus cifras, representa un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41,3 % y una reducción de su pérdida del 35,2 %”.

Esas cifras, explicó, le permiten a la entidad “reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte del país”.

El funcionario dijo, además, que los rubros más representativos en ingresos para la categoría A fueron publicidad y patrocinio con una participación sobre el total de 33,4 %, derechos de televisión el 28,8 % y taquillas y abonos el 13,4 %.

Igualmente, aseguró que los rubros más representativos en ingresos para la categoría B en el año 2021 fueron los derechos de televisión con 62,0 %, publicidad y patrocinio con 22,6 % y giros Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Conmebol con una participación sobre el total de 22,1 %.

El dólar supera por primera vez la barrera de los 5.000 pesos en Colombia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *