Colombia y Brasil se medirán en la final de la Copa América Femenina

La selección brasileña ratificó este martes su favoritismo en la Copa América Femenina y eliminó en las semifinales a Paraguay al vencerla por 2-0, un resultado con el que las dirigidas por la sueca Pia Sundhage disputarán el título este sábado con Colombia.

El triunfo, conseguido en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga, también dio a la Verdeamarela la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay, por su parte, jugará el viernes en el juego por el tercer puesto la clasificación directa a la Copa del Mundo ante Argentina. Si pierde ese partido, jugará la repesca en febrero de 2023 en Nueva Zelanda.

Las anotaciones del conjunto de Sundhage fueron obra de la centrocampista Ary Borges y Bia Zaneratto en un primer tiempo en el que las paraguayas se vieron superadas en defensa por las veloces atacantes contrarias.

La Albirroja trató de dar la sorpresa en los minutos iniciales en un tiro libre cobrado por Fany Gauto que casi se cuela en la portería brasileña si no hubiese sido porque Lorena alcanzó a mandarlo al tiro de esquina.

Sin embargo, la Canarinha tomo pronto el control del partido y empezó a hacer daño con su velocidad y tuvo la primera clara en un contragolpe en el que la goleadora Adriana sacó un remate fortísimo que atajó Alicia Bobadilla.

En ese contexto llegó el primer tanto cuando Zaneratto le pivoteó un balón a Borges, quién llegó de atrás y sacó un fortísimo remate que la portera paraguaya no pudo detener.

La Albirroja tuvo muchas dificultades para romper la ordenada defensa rival. Ni Jessica Martínez ni Fauto estuvieron precisas, por lo que el balón llegó poco a las cercanías de la portería de Lorena.

Brasil, entre tanto, comenzó a ejercer una presión alta que derivó en el 2-0, pues el equipo recuperó el balón en terreno paraguayo y la lateral Antonia asistió a Zaneratto, que celebró su tercer tanto en el campeonato al 27.

El dominio brasileño estuvo impulsado por el gran trabajo hecho en la mitad de la cancha por Ary Borges y Angelina, quienes impidieron que las paraguayas se acercaran con peligro a su portería.

La única forma en la que el equipo de Marcello Frigério llegó al arco de Lorena en el cierre del primer tiempo fue con un remate en un tiro libre de Jessica Martínez al 37 que atajó sin problemas la guardameta brasileña.

Para la etapa complementaria, Paraguay trató de acercarse a la portería rival impulsada por Fabiola Sandoval pero tampoco logró ser muy profunda, mientras que Brasil bajó el ritmo pero siguió haciendo daño, especialmente por las bandas con Kerolin y Adriana.

Cuando el equipo pisó el acelerador estuvo a punto de aumentar la ventaja con sendas oportunidades de Duda Sampaio y de Zaneratto, que inquietaron a la portera Bobadilla.

Al final, con un ritmo bajo y un control total, las brasileñas cerraron el partido y buscarán el sábado, en el estadio Alfonso López, su octavo título de Copa América.

– Ficha técnica:

2. Brasil: Lorena; Antonia, Tainara, Rafaelle (m.71, Kathellen), Tamires; Ary Borges (m.57, Duda Sampaio), Angelina, Kerolin (m.80, Gabi Portilho), Adriana; Bia Zaneratto y Debinha (m.71 Geyse).

Seleccionadora: Pia Sundhage.

0. Paraguay: Alicia Bobadila, Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros (m.85, Lorena Alonso), Daysy Bareiro (m.90, Graciela Martínez); Fanny Godoy (m.85, Rosa Miño), Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández (m.72, Fátima Acosta) y Fanny Gauto.

Seleccionador: Marcello Frigerio.

Goles: 1-0, m.15: Ary Borges. 2-0, m.27: Bia Zaneratto

Árbitra: La uruguaya Anahí Fernández. Amonestó a Ary Borges y María Martínez.

Incidencias: partido de las semifinales de la Copa América Femenina jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Brasil apuesta por hidrógeno verde con la construcción de la mayor fábrica del mundo

EFE

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *