5-1. Colombia arrolla a Eslovaquia y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub-20

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Del Bicentenario de San Juan, Colombia demostró su superioridad al vencer a Eslovaquia por un abrumador marcador de 5-1. Este triunfo aseguró el pasaporte de la selección ‘cafetera’ a los cuartos de final del Mundial Sub-20, donde se enfrentará al ganador del partido entre Inglaterra e Italia.

Colombia aplasta a Eslovaquia y espera por Italia o Inglaterra en cuartos de final

El partido tuvo un inicio parejo, con un conjunto europeo sólido que mantuvo en cero la valla eslovaca en la etapa inicial. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, Colombia sorprendió con cuatro goles en menos de veinte minutos, cambiando por completo el rumbo del encuentro.

El delantero Óscar Cortés fue una figura destacada al marcar dos goles en los minutos 47 y 94. Además, Yaser Asprilla (minuto 49) y Tomás Ángel (minutos 51 y 62) completaron el festival goleador de la formación cafetera. Timotej Jambor descontó para Eslovaquia en el minuto 87, pero Cortés volvió a anotar en tiempo de descuento para sellar la contundente victoria.

Colombia aplasta a Eslovaquia y espera por Italia o Inglaterra en cuartos de final

El tridente ofensivo de Colombia conformado por Cortés, Asprilla y Ángel demostró su efectividad y contribuyó en gran medida al éxito del equipo. A pesar de las oportunidades desperdiciadas en la primera etapa, el equipo colombiano no se rindió y supo capitalizar las falencias defensivas de Eslovaquia en la segunda mitad.

El técnico colombiano Héctor Cárdenas optó por hacer cinco cambios en la alineación para preservar a algunos jugadores clave de cara a los cuartos de final. Esta estrategia demuestra la visión a largo plazo del equipo y su determinación por avanzar en el torneo.

Con este resultado, Colombia se encuentra en una posición privilegiada y espera con ansias conocer a su próximo rival en los cuartos de final. La afición colombiana, que mostró su apoyo incondicional con más de 1.000 simpatizantes en las tribunas, celebró junto al equipo esta victoria que les acerca al sueño de levantar el trofeo del Mundial Sub-20.

Colombia aplasta a Eslovaquia y espera por Italia o Inglaterra en cuartos de final

El desempeño excepcional de Colombia en este partido no solo es motivo de alegría para los fanáticos, sino también un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes futbolistas colombianos. El país sudamericano continúa dejando su huella en el fútbol mundial y se consolida como una potencia en las categorías juveniles.

El próximo sábado será el emocionante encuentro de cuartos de final en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde Colombia buscará seguir en la senda del triunfo y avanzar hacia la gloria en el Mundial Sub-20. La expectativa es alta y los colombianos confían en que su selección seguirá dejando en alto el nombre del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan