Los ocho equipos colombianos que jugarán las copas internacionales en 2024

La Liga Betplay-2 está llegando a su fin y ya se conocen los nombres de los ocho equipos colombianos que representarán al país en las competencias internacionales del próximo año: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los clasificados son Millonarios, Atlético Nacional, Águilas Doradas, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla. Sin embargo, aún falta definir en qué torneo jugará cada uno, pues eso dependerá del resultado de la final de la Liga y de la reclasificación.

Por ahora, los que tienen asegurado su cupo a la Copa Libertadores son Millonarios y Atlético Nacional, debido a los títulos que ya se endosaron. Águilas Doradas solo necesita un punto más para asegurar su participación en el torneo más importante del continente. El otro cupo será para el campeón de la Liga 2024-2.

Colombia ya tiene sus ocho equipos para las copas internacionales en 2024: ¿cómo se reparten los cupos?

Equipos colombianos conocen su suerte en la Conmebol Suramericana 2023----Estos son los cuatro semifinalistas de la Copa Sudamericana 2023

En caso de que el campeón colombiano del segundo semestre sea Millonarios o Nacional, el cupo a la Libertadores lo tomará el mejor ubicado en la reclasificación, que por ahora es América de Cali. El equipo escarlata también podría clasificar si supera a Águilas Doradas en la tabla anual, pero para eso necesita ganar todos sus partidos pendientes y que el equipo antioqueño no gane más.

Los otros cuatro equipos que jugarán la Copa Sudamericana -por ahora, son Deportes Tolima, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla. Sin embargo, estos equipos podrían cambiar de torneo si logran el título de la Liga, lo que les daría el pase a la Libertadores.

Uno de los equipos que debutará en las competencias internacionales es Alianza Petrolera, que logró una destacada campaña este año y se ganó el derecho de representar al país en la Sudamericana. El equipo petrolero espera hacer una buena presentación y dejar en alto el nombre de Colombia.

La trama de corrupción que sacude al fútbol colombiano: así operan los apostadores que ofrecen dinero a los futbolistas --fifa- más tiempo adicional en los partidos de fútbol----El presidente de la Dimayor reconoce que los horarios del fútbol colombiano afectan a los hinchas

Lea también: Boca, sin Libertadores: el Xeneize no pudo alcanzar el sueño continental y jugará la Sudamericana

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!