Colombia buscará la clasificación al hexagonal final ante la poderosa Brasil

Brasil y Colombia se enfrentarán el miércoles en la cuarta jornada del Sudamericano Sub’20, un duelo clave para la selección anfitriona que, de ganar, conseguirá la clasificación al hexagonal final y dejará por fuera a Argentina.

La Canarinha y la selección cafetera jugarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a donde llegan invictas tras haber jugado cada una dos partidos.

El Grupo A lo lidera Paraguay con siete puntos, seguida de Brasil con seis y Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú son últimas sin unidades.

El equipo de Ramon Menezes llega motivado tras golear 1-3 a Argentina en el Clásico Sudamericano, un resultado con el que el equipo brasileño ratificó su favoritismo, clasificó y revalidó el buen nivel de jugadores como el centrocampista Andrey y el delantero Vitor Roque, máximo artillero del torneo con tres tantos.

El equipo brasileño goleó 0-3 a Perú en la primera jornada y 1-3 a Argentina en la segunda.

Colombia, entre tanto, viene de descansar en la tercera jornada y, pese a no estar mostrando su mejor nivel, ha conseguido resultados que la ilusionan con clasificar a la siguiente fase del torneo continental, que se disputará a partir de la próxima semana en Bogotá.

«El partido contra Brasil es muy importante para nosotros, donde saldremos a buscar la victoria (…) para quedar prácticamente clasificados a la siguiente ronda», expresó el lateral Andrés Salazar.

Para conseguir el triunfo, el seleccionador Héctor Cárdenas contará con sus dos mejores fichas: el centrocampista Gustavo Puerta y el extremo Óscar Cortés, quienes son los mejores jugadores que ha tenido la selección cafetera en el campeonato.

ARGENTINA SE JUEGA LA VIDA

Tras caer 2-1 con Paraguay y 1-3 con Brasil, Argentina llega necesitada a la cuarta jornada del Sudamericano Sub’20, en la que enfrentará al equipo peruano, ya eliminado tras haber perdido sus tres primeros encuentros.

El seleccionador sub’20 de Argentina, Javier Mascherano, aceptó la responsabilidad por el mal momento que vive su equipo y dijo que ante Brasil tenían la ilusión de jugar mucho mejor de lo que lo hicieron.

«Fuimos ampliamente superados por Brasil y queda simplemente hacerse responsable. El único responsable de todo esto soy yo y la realidad duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido ante un gran rival», expresó.

Añadió: «Mañana habrá que levantar cabeza, todavía quedan dos partidos. A ver si tenemos la chance de ganar los dos partidos y clasificar».

Chile y Bolivia se juegan la vida en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *