Conecta con nosotros
Queiroz Queiroz

Fútbol

La Colombia de Queiroz muestra los dientes y consigue cuatro de seis puntos

Publicada

el

Por

Colombia mostró los dientes en las primeras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y se llevó cuatro de los seis puntos disputados en dos partidos en los que dejó mejores sensaciones que en la Copa América del año pasado, en la que fue eliminada en cuartos de final por Chile.

Pese a las múltiples ausencias a las que llegó a la doble jornada -incluidas las de su portero titular, David Ospina, y del extremo Luis Díaz- el entrenador portugués Carlos Queiroz optó por dar libertad a James Rodríguez, cuyas sociedades con Stefan Medina, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel fueron claves para que Colombia venciera por 3-0 a Venezuela.

Frente a Chile la selección cafetera sacó músculo para empatar al final con diana del cañonero Radamel Falcao García tras un inicio de partido que parecía controlado con un gol de Jefferson Lerma a los siete minutos.

Sin embargo, el primer tiempo cambió drásticamente en el lapso final final y Chile remontó al igualar con un tanto de penalti de Arturo Vidal a los 37 minutos y 4 después se puso adelante con anotación de Alexis Sánchez.

UNA PIEZA INFALIBLE

En el segundo tiempo y a medida que el tiempo avanzaba, los dirigidos por Queiroz arrinconaron a la Roja en su terreno bajo el liderazgo de James, que a pesar de los pocos espacios que había en la zona central lograba desahogar el juego con certeros pases a los costados, especialmente al izquierdo, donde Mojica incomodó con frecuencia a Mauricio Isla.

Al minuto 90, cuando parecía que los chilenos se iban a llevar los tres puntos, Falcao García, que había ingresado 18 minutos antes por el mediocentro Wílmar Barrios en una arriesgada apuesta del técnico para buscar el empate, pescó en río revuelto y desvío con un toque sutil un remate de Mojica para el 2-2 definitivo.

El estratega portugués logró su cometido, que fue recuperar el control de un partido que se le había salido de las manos en el final del primer tiempo.

Para conseguirlo recompuso primero el trabajo defensivo al ingresar a Alfredo Morelos por Muriel, un cambio que cerró el carril derecho a Mauricio Isla, y luego dio juego a un afinado Falcao, que se repartió el ataque con Duván Zapata, consiguió su gol 35 con la selección, se ratificó como el máximo goleador histórico de Colombia y se consolidó como una pieza infalible para Queiroz.

LATERALES INFLUYENTES

El papel de los laterales fue fundamental para Queiroz en esta doble jornada, especialmente en el partido contra la Roja en el que los carrileros asistieron a los goleadores en ambos goles.

En un principio, el portugués tenía a Santiago Arias para ocupar el costado derecho, pero una grave lesión en el tobillo derecho y en el peroné, obligó a que Medina, del Monterrey mexicano, tomara el relevo dejado por el lateral del Bayer Leverkusen al minuto 10 del partido contra Venezuela.

Además de mostrar solidez defensiva, en especial en el uno contra uno, el lateral derecho fue clave ese día por sus constantes incursiones ofensivas e incluso encontró en Juan Guillermo Cuadrado, que jugó como interior derecho, un socio ideal para perforar las bandas.

Frente a Chile, Medina se llevó el mérito del primer gol al recuperar un balón en la salida rival y mandar un centro que Lerma, centrocampista del Bournemouth inglés, clavó en el fondo de la red de certero cabezazo.

Su influencia fue tan grande que cuando salió lesionado al minuto 29, Colombia decayó y Chile aprovechó eso para remontar el partido antes de que finalizara el primer tiempo.

Ahí fue donde apareció Mojica, que a pesar de haber fichado hace apenas unas semanas por el Atalanta, demostró las razones por las que el equipo italiano lo contrató: recorridos largos, inteligencia colectiva y una buena pegada que llevó peligro al arco contrario.

PREOCUPACIONES

Pese a que el panorama general muestra a una Colombia sólida y en buen nivel, especialmente por el desempeño colectivo e individual frente a Venezuela, el partido contra Chile dejó varias preocupaciones que el cuerpo técnico de Queiroz deberá revisar para las próximas jornadas.

En primer lugar, Cuadrado parece haberse adaptado a la posición de interior derecho en el equipo, pero su regreso al lateral por la lesión de Medina fue traumático si se tiene en cuenta cómo Alexis Sánchez aprovechó sus errores para anotar un tanto y hacer daño desde el costado.

Igualmente, el equipo extrañó a los extremos naturales cuando Muriel no destacó y ante la ausencia de Díaz, por lo que tuvo que improvisar con Morelos en esa posición.

Por ahora Colombia se acomoda en el tercer lugar de la tabla de clasificación, por detrás de Brasil y Argentina que lideran con seis puntos, y ya mira de reojo a Uruguay y Ecuador, sus rivales de noviembre y contra los que espera mantener las buenas sensaciones del debut.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

Publicada

el

Por

Ramos y Modric certifican la victoria madridista

Una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 decidió el clásico en el Camp Nou (1-3), donde a los locales les faltó puntería y gasolina en un partido que Luka Modric cerró en el minuto 90.

Tras un primer tiempo abierto en el que Fede Valverde, primero (min.5), y Ansu Fati, tres minutos después, marcaron los goles, el Real Madrid volvió a tomar ventaja en el minuto 63, cuando Ramos marcó de penalti tras un agarrón de Lenglet al central andaluz.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro que, con más espacios, Luka Modric decidió en una transición rápida en el minuto 90.

Clásico de necesitados que ganó el Madrid

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Real Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece puntos.

Sigue leyendo

Fútbol

Johan Arango, denunciado por violación a una joven en Perú

Publicada

el

Por

Johan Arango, denunciado por violación a una joven en Perú

Johan Arango, jugador el Binacional, es denunciado junto a Omar Tejeda de intento de violación a una mujer.

Esto tras haber departido con ella durante la madrugada del viernes 23 de octubre.

Por este hecho el elenco de fútbol ha abierto un proceso disciplinario en contra del colombiano para determina si hubo o no responsabilidad en este caso.

Cabe recordar que Arango ya tuvo este tipo de inconvenientes en Colombia cuando jugaba para el Independiente Santa Fe de Bogotá, en esa ocasión una joven acusó al jugador y a otros tantos de un intento de violación.

En su época en el DIM antioqueño también salió debido a sus constantes problemas con la bebida que lo llevaron incluso a ser detenido conduciendo ebrio a alta velocidad.

Sigue leyendo

Fútbol

Pelé y Neymar intercambian elogios con motivo del 80 cumpleaños del ‘Rey’

Publicada

el

Neymar

El triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, intercambió este viernes elogios con la actual estrella de la Canarinha, Neymar, con motivo del 80 cumpleaños del legendario exdelantero de Santos y Cosmos.

“Pelé representa el fútbol. Desde que me enamoré del fútbol, siempre escuché el nombre de Pelé. Para nosotros los brasileños es el fútbol la pasión, el deporte en sí. Representa todo eso”, dijo el delantero del París Saint-Germain en un video divulgado en redes sociales.

“Nadie se compara a ti”, señaló en otro mensaje el exjugador del Barcelona criado en el Santos, como Pelé.

Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en el municipio de Três Corações, en Minas Gerais (sureste), ha recibido este viernes las felicitaciones de las más diversas personalidades del deporte, la cultura e incluso la política.

‘El Rey’ se encuentra aislado en su casa de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, por la pandemia del nuevo coronavirus, pero quiso responder por medio de sus redes sociales a Neymar, a quien dedicó también palabras de alabanza.

“Eres un muchacho iluminado. Tu magia y alegría siempre me encantaron. Nosotros sabemos hacer un juego más bonito. Somos brasileños. Somos diferentes. ¡Gracias por el homenaje, Ney!”, expresó.

“Tengo certeza de que aún voy a celebrar muchos trofeos levantados por ti”, completó en otra publicación.

Neymar, de 28 años, es el segundo máximo goleador de la selección brasileña con 64 anotaciones, tan solo por detrás de Pelé, que marcó 77 tantos con la Canarinha en partidos oficiales.

No obstante, Neymar tiene muy complicado igualar los tres mundiales que ganó el astro brasileño en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El actual camisa 10 de Brasil debutó con la selección absoluta el 10 de agosto de 2010 y ha disputado hasta la fecha los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque con discretos resultados.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Colombia Coronavirus
Coronavirushace 6 horas

Colombia supera el millón de casos de covid-19, con temor a una nueva ola de la pandemia

Chile
América Latinahace 6 horas

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

atentado
Asiahace 6 horas

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Francia
América Latinahace 6 horas

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Obama
América del Nortehace 6 horas

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Coronavirus - Chile
América Latinahace 12 horas

Chile supera el medio millón de casos de covid-19 a un día del plebiscito

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 13 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

Leopoldo López abandonó Caracas
América Latinahace 14 horas

Leopoldo López abandonó Caracas, afirman que con destino a Colombia

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo
Accidenteshace 15 horas

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Ramos y Modric certifican la victoria madridista
Fútbolhace 15 horas

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Donald Trump
América del Nortehace 16 horas

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 16 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Nagorno Karabaj
Europahace 16 horas

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

homosexuales
Europahace 16 horas

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 6 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 3 días

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión
Judicialeshace 1 semana

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 5 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 5 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Twitter
América del Nortehace 1 semana

Twitter dice que eliminar el artículo del New York Post sobre Biden fue un error

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 13 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 16 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 1 día

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 1 día

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 2 días

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 días

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 2 días

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 2 días

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 2 días

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 3 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 3 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 4 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 4 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias