Colombia espera cerrar un año brillante con un triunfo ante Nueva Zelanda en Bogotá

La selección femenina de Colombia espera este sábado cerrar un año brillante ante su gente con un triunfo ante Nueva Zelanda en el primero de los dos amistosos que disputarán ambos equipos en la capital colombiana.

El juego se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, a donde las cafeteras llegan tras haber logrado pasar a cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y una buena racha en nueve amistosos, en los que consiguió dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Para la despedida del año, el seleccionador encargado, Angelo Marsiglia, no contará con su gran figura, la delantera Linda Caicedo (Real Madrid), ni con la prometedora lateral Ana María Guzmán, del Bayern Múnich.

Sin embargo, los bogotanos verán en la cancha de El Campín a las otras figuras del equipo como la portera Catalina Pérez, del Werder Bremen; la lateral Manuela Vanegas, de la Real Sociedad; la central Jorelyn Carabalí, del Brighton; la capitana Daniela Montoya, del Atlético Nacional; la máxima goleadora histórica del equipo, Catalina Usme, y la atacante Mayra Ramírez, del Levante.

Igualmente estará la otra estrella del equipo, que es la centrocampista Leicy Santos del Atlético de Madrid.

Ambos juegos servirán a las cafeteras además para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Femenina, que se disputará entre febrero y marzo próximos.

“Estamos enfocadas en cerrar el año, venimos con un desgaste desde el Mundial pero tenemos la Copa Oro en febrero, entonces seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma a ese torneo”, expresó Ramírez.

Nueva Zelanda, entrenada por la checa Jitka Klimková, viajó a Bogotá con una nómina de 24 jugadoras que está liderada por las defensoras Katie Bowen, del Inter de Milán, y Ali Riley, veterana jugadora del Angel City de EE.UU., y por la centrocampista Betsy Hassett, del Stjarnan islandés.

La atacante Hannah Wilkinson no estará disponible por sanción.

“Después de un histórico y especial 2023, nuestro foco cambia al siguiente ciclo y pone al equipo en la mejor posición posible para clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Klimjová, citada en un comunicado de New Zealand Football.

La estratega también llamó por primera vez a la centrocampista Macey Fraser, del Wellington Phoenix neozelandés; a la delantera Katie Kitching, del Sunderland, y a la atacante Ruby Nathan, del Canberra United australiano.

“Los juegos contra Colombia serán un buen test para nosotras. Queremos que nuestras jugadoras estén expuestas al desafío de jugar contra un estilo de juego sudamericano, lo que nos ayudará a crecer como equipo”, añadió la seleccionadora del equipo oceánico.

De interés: Los ocho equipos colombianos que jugarán las copas internacionales en 2024

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE