El cambio que Conmebol haría en Eliminatorias ahora que tendrá 6 cupos directos

Tras conocerse que el mundial de 2026 contará con la participación de 48 selecciones, distinto a las 32 de siempre, la Conmebol ha planeado algunos cambios en Suramérica.

Y es que la confederación sudamericana ahora tendrá acceso a seis cupos directos para sus 10 selecciones y aún quedaría la posibilidad de un repechaje.

Así las cosas, desde la directiva de Conmebol se está pensando eliminar el sistema de eliminatoria todos contra todos, para que la misma no pierda interés.

¿Qué cambios hará Conmebol en las Eliminatorias?

Ahora- los combinados suramericanos estarían divididos en dos grupos de 5 equipos, que se enfrentarían ida y vuelta contra los de la otra zona.

Esto dejaría como saldo que cada equipo tenga 10 partidos y se quita la jornada de descanso, pues quedarían todos en pares.

Los cupos directos serían otorgados a los dos primeros de cada grupo, luego las restantes 4 selecciones tendrían que jugar una liguilla, con semifinales ida y vuelta y una final.

Así- el último de cada grupo quedaría eliminado. Los otros dos cupos serían para los mejores terceros y el cupo al repechaje lo disputarían los perdedores – que jugarían otra serie, ida y vuelta.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *