La Conmebol pagará por cada partido ganado en los grupos de Libertadores y Sudamericana

Por primera vez en sus torneos, la CONMEBOL confirmó que entregará premios económicos por cada uno de los partidos ganados en las Fases de Grupos.

La Confederación Sudamericana de Futbol advierte que estos pagos se dan con la finalidad de reconocer los méritos deportivos y de paso aumentar la competitividad.

El aliciente busca que los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido.

Conmebol aumenta la bolsa de ganancias en Libertadores y Sudamericana

El cambio que Conmebol haría en Eliminatorias ahora que tendrá 6 cupos directos

“Con ello, sin dudas los torneos tendrán partidos más disputados, mientras que los clubes tomarán mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores”, afirmó la Confederación.

Así- a partir de esta edición, se entregará un adicional de 300.000 dólares por partido ganado en Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores.

En el caso de la CONMEBOL Sudamericana, el adicional será de 100.000., dólares por cada partido ganado en la misma fase de grupos del torneo.

LO QUE SE GANARÍA EL CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES 2023:

Independiente del Valle retoma la liga de Ecuador con la resaca de la Recopa Sudamericana

En el caso que ganara todos sus partidos de Fase de Grupos, el campeón podría alzarse con una bolsa total desde la Fase 1 de hasta USD 29.550.000 al término del torneo.

Según las cifras oficiales, estos pagos darían ahora lo que equivaldría a un incremento del 18% sobre los premios obtenidos por el campeón de 2022.

Por su parte, el campeón de la CONMEBOL Sudamericana podría recibir un acumulado de USD 8.675.000 desde la Fase 1, al cierre de la competición, con un aumento del 8% en relación con el 2022.

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *