Conecta con nosotros
Edinson Cavani Edinson Cavani

Fútbol

La Conmebol expresa su solidaridad con Cavani tras la sanción de la Federación inglesa

Publicado

el

Por

La Conmebol expresó este martes su solidaridad con Edinson Cavani y consideró que la sanción por parte de la Federación inglesa (FA) al futbolista uruguayo, por un comentario en redes sociales, “claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”.

El delantero del Manchester United fue sancionado el 31 de diciembre con 100.000 libras (110.000 euros) y tres partidos por un comentario en su cuenta de Instagram que fue considerado “insultante, abusivo e impropio” por la FA.

Cavani, que deberá asistir a sesiones de “educación presencial”, escribió el 29 de noviembre, tras una remontada ante el Southampton, “gracias, negrito” en contestación a un seguidor que lo felicitó.

Al respecto, la Conmebol añadió en su comunicado que el “juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas”.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano, acotó que ese juicio debe hacerse ante todo en base “a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”.

“La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, concluye el comunicado.

La Asociación de Futbolistas de Uruguay calificó este lunes de “discriminatorio y racista” el trato de la Federación inglesa a Cavani y de “acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos

Tras conocerse la sanción, Uruguay se volcó en la defensa de uno de sus máximos ídolos, mundialista en tres ocasiones y segundo goleador histórico de la selección.

La Academia Nacional de Letras uruguaya también expresó su “más enérgico rechazo” a la sanción.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Javier Fernández explica lo que quiso decir con su afirmación sobre el COVID y los hospitales

Publicado

el

Por

Javier Fernández explica lo que quiso decir con su afirmación sobre el COVID y los hospitales

El narrador deportivo Javier Fernández Franco habló sobre sus polémicas declaraciones en torno al COVID-19 y los hospitales.

Durante una transmisión del canal deportivo Win, el conocido como ‘cantante del gol’ afirmó que tener pacientes con coronavirus era un negocio lucrativo, algo que ofendió a la comunidad médica.

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los $30 millones que les llegan a los hospitales”, dijo Javier Fernández durante un programa.

Luego- siguió: “Es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en sus hospitales porque generan plata (…) El ministro nunca dice cuándo llegan, y si llegan, llegan poquitas, que todavía no le dice el laboratorio, que es reserva del sumario, cuando eso es de interés de todo el mundo”.

Tras ello y las críticas recibidas, Javier Fernández pidió excusas:

“Quería resaltar la labor de médicos que de forma científica han querido encontrar algunas fórmulas para el tema de COVID-19 que nos ha tenido en jaque. Lo que digo es que eso cuesta plata, el Gobierno Nacional, en una excelente labor que ha hecho”, explicó.

Sigue leyendo

Fútbol

Zinedine Zidane ha dado positivo a COVID-19

Publicado

el

Por

Real Madrid: Zinedine Zidane ha dado positivo a COVID-19

El Real Madrid ha anunciado que su entrenador, Zinedine Zidane, ha dado positivo en covid-19, en un breve comunicado en su página web oficial.

“El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19″, confirmó el club, mientras la plantilla realizaba el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de Liga de mañana frente al Alavés en Mendizorroza, correspondiente a la jornada 20.

La baja de Zidane hizo que su segundo David Bettoni dirigiera la sesión e interviniera en la rueda de prensa posterior a ésta, en la que confirmó que el técnico se encuentra bien después de haber hablado con él esta mañana.

Sigue leyendo

Fútbol

Liverpool cae ante el Burnley y pierde su racha invicta de 68 partidos en Anfield

Publicado

el

Por

Liverpool cayó de local después de 68 partidos en el mítico estado de Anfield

Liverpool cayó de local después de 68 partidos en el mítico estado de Anfield, lo hizo ante el Burnley.

Con esta derrota los Reds se alejan de la punta.

El equipo que dirige Jurgen Klopp perdió con el decimosexto en la tabla de posiciones, y encajaron su primera derrota como local desde aquella derrota ante el Crystal Palace el 23 de abril de 2017.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias