Conte se fue del Tottenham por “mutuo acuerdo” tras atacar a jugadores y presidente

El Tottenham Hotspur ha anunciado este domingo la destitución de Antonio Conte como entrenador del equipo, tras solo cuatro meses en el cargo.

El italiano, que llegó en noviembre de 2021 para sustituir a Nuno Espirito Santo, ha sido cesado por “mutuo acuerdo” después de una semana de tensión y silencio público.

La gota que colmó el vaso fue la rueda de prensa de Conte tras el empate 3-3 ante el Southampton el sábado pasado, en la que el técnico arremetió contra sus jugadores, a los que calificó de “egoístas” y culpó de la sequía de títulos del club.

Conte también expresó su frustración por la falta de refuerzos en el mercado de invierno y por la gestión del presidente, Daniel Levy.

Antonio Conte critica a los jugadores del Tottenham y los trata de 'egoístas'

El Tottenham despide a Conte por sus duras palabras contra el club

Según varios medios británicos, la mayoría de los jugadores estaban contentos con la salida de Conte, que había perdido el apoyo del vestuario y del dueño.

El asistente de Conte, Cristian Stellini, se hará cargo del equipo profesional hasta el final de la temporada, con Ryan Mason como su ayudante.

El Tottenham ocupa actualmente la cuarta posición en la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Newcastle, que tiene dos partidos menos.

1-1. El VAR aplaza la clasificación del Tottenham

El objetivo del club es clasificarse para la Champions League, algo que no logra desde la temporada 2018-19, cuando llegó a la final bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

El DT fue contratado para romper la maldición del Tottenham, que no gana un trofeo desde 2008. El italiano tenía un currículum impresionante, con títulos en Italia e Inglaterra con la Juventus, el Chelsea y el Inter de Milán.

Sin embargo, su etapa en el Tottenham ha sido un total fracaso, con solo 38 victorias conseguidas en 76 partidos y ninguna final disputada.

0-2. Emery ahonda en la herida del Tottenham

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *