La Copa América de 2024 tendrá seis invitados de la CONCACAF

La Copa América de 2024 se desarrollará en los Estados Unidos y en ella participarán las 10 selecciones de la Conmebol más las seis mejores de la Concacaf.

La noticia se ha conocido este viernes 27 de enero, pero también se han revelado otros acuerdos entre ambas confederaciones para los siguientes años.

Así las cosas- se organizará una Copa Oro femenina que se jugará también en el año 2024, y en ella serán invitadas cuatro selecciones de CONMEBOL.

Asimismo, se conoció que se realizará un torneo entre clubes de la Concacaf y la Conmebol que tendría como objetivo final una Final Four, similar a torneos en Europa.

¿Cómo se jugará la próxima Copa América?

La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en el verano de 2024, contará con 10 equipos de la CONMEBOL y los seis mejores equipos de Concacaf, como invitados.

Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones, con miras a subir el nivel de cara al mundial que tendrá lugar en Norteamérica.

Los seis equipos nacionales de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24.

CONMEBOL y CONCACAF se unen para aumentar competitividad

Para los equipos nacionales femeninos, Concacaf ha invitado a los cuatro mejores equipos nacionales de CONMEBOL a participar en la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

La edición inaugural de este torneo de 12 equipos se jugará en los Estados Unidos. Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) clasificarán directamente a la Copa Oro W de Concacaf 2024.

Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Copa Oro Camino a Concacaf W 2023. Los cuatro equipos invitados de la CONMEBOL serán por los resultados de la Copa América Femenina 2022.

Así las cosas, los participantes serán Brasil (campeona) Colombia (subcampeona), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *