A horas de la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club y Cruzeiro, el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, compartió sus emociones y vivencias en una entrevista con ESPN. El técnico argentino, ídolo de la institución, se mostró visiblemente emocionado al hablar sobre el plantel y, en especial, sobre Juanfer Quintero.
Costas, quien sueña con levantar otro trofeo continental con Racing, recordó su paso como jugador y capitán del equipo en la década de los 80. “Es un sueño cumplido estar aquí, en una final con Racing. Siento una emoción enorme”, confesó.
Al referirse a Juanfer Quintero, el entrenador destacó la importancia del talentoso volante colombiano para el equipo: “Juanfer es un jugador distinto, extraordinario. Apareció en el momento que más lo necesitábamos”, afirmó, haciendo referencia al partido contra Corinthians en el Cilindro de Avellaneda.
A horas de la final, Costas revela detalles íntimos sobre la relación con Quintero. ¡Una dupla que promete emociones fuertes!
Sin embargo, detrás de la brillantez de Quintero, se esconde una historia personal compleja. Costas reveló que el jugador ha atravesado momentos difíciles: “Es un pibe que se comió muchas cosas, con temas personales. Los jugadores no son robots, pero tuvo problemas familiares“, confesó el entrenador, al borde de las lágrimas.
Costas explicó que en un partido contra Corinthians, a pesar del gran rendimiento de Quintero, pensó en sacarlo del campo: “A los 5 minutos del segundo tiempo lo quería sacar.
La estaba rompiendo y cuando le dije a mis colaboradores de sacarlo, me dijeron que estaba loco. A él le dije por qué quería reemplazarlo. Era porque quería se vaya de la cancha de la manera que salió. Quería que lo ovacionen. “Yo quería que se vaya así. Quería que lo ovacionen”.
La conexión entre entrenador y jugador es evidente. Costas ve en Quintero no solo un futbolista talentoso, sino también a una persona que necesita apoyo y comprensión. Esta relación especial se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Racing en esta Copa Sudamericana.
Así las cosas, este sábado 23 de noviembre, Racing y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en busca de la gloria continental.
Lea también: Juan Fernando Quintero, el cerebro de Racing para la final de la Copa Sudamericana
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!