Clubes de la liga peruana de fútbol critican a la Federación por la salida de Gareca

Universitario, Alianza Lima y Cienciano emitieron este sábado un comunicado en el que critican como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha gestionado la salida del entrenador de la selección del país, Ricardo Gareca, cuya no renovación se hizo oficial este viernes.

“La pésima gestión de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol”, dijeron el comunicado.

Afirman que la no clasificación al Mundial de Catar 2022 ha puesto en evidencia la “pobre organización de los campeonatos” y “el manejo poco transparente” que la federación hace del dinero patrimonio de los clubes de fútbol.

El club crema, los blanquiazules y los de Cusco mencionaron que la FPF no ha respondido ante la carta que estos mismos equipos le mandaron el pasado 23 de junio, para pedir la rendición de gastos del viaje a Catar que realizó la selección cuando jugó la repesca.

“Es nuestra responsabilidad advertir sobre el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama”, declararon.

También agradecen a Gareca por los logros conseguidos con la selección y por su compromiso con el desarrollo de fútbol peruano, una labor que definen como “una inspiración” que les impulsa a seguir luchando “contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano (presidente de la FPF)”.

“Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la Selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística”, sentenciaron.

La Federación Peruana de Fútbol anunció este viernes la salida del argentino de la dirección técnica de la selección de Perú, tras siete años en ese puesto y que tuvo como cúspide la clasificación al Mundial de Rusia 2018, después de más de 30 años.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos”, compartió la FPF en sus redes sociales.

Según la prensa especializada, las negociaciones con Gareca se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del argentino, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

‘El Tigre’ dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018, y luego de haber perdido una segunda clasificación consecutiva, para Catar 2022, en la repesca frente a Australia, en junio pasado.

La Federación peruana de Fútbol confirma la salida de Ricardo Gareca de la selección

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *