Conecta con nosotros
Luis Suárez - Uruguay Luis Suárez - Uruguay

Fútbol

Críticas y preocupación en Uruguay por la actuación de su selección en Quito

Publicado

en

Por

Las críticas y la preocupación copan este miércoles los comentarios de la prensa en Uruguay, después de la contundente derrota (4-2) de su selección ante la de Ecuador en Quito en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

Aunque todos destacan los dos goles marcados por Luis Suárez, el foco está puesto en la mala defensa que evidenció Uruguay y en concreto en la mala noche de Diego Godín, para muchos, su peor partido con la Celeste.

“Lo bueno y lo malo de la derrota de Uruguay contra Ecuador”, titula el diario El País, que recoge “la racha que tiene Luis Suárez con la Celeste” como uno de los pocos aspectos positivos del encuentro disputado anoche, mientras que apunta en el debe “lo mal que jugó la defensa”.

En la nota califica de “incuestionable” la caída de Uruguay, en la que “cuesta encontrar aspectos positivos”, si bien defiende la racha anotadora del delantero del Atlético de Madrid -con tres goles marcados de los cuatro que suma la Celeste en dos partidos-.

En cuanto a lo negativo, señala que fue “una tarde para el olvido de la defensa”. “Tuvo errores de todo tipo y la historia pudo, incluso, ser peor de lo que terminó”, argumenta.

Su suplemento deportivo, Ovación, titulaba así la crónica del encuentro: “La preocupación celeste debe ir más allá del resultado”. Y en ella apuntaba que el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez “confirmó algunos problemas evidenciados ya en el debut ante Chile”, como “contención” e “imprecisión”.

Por su parte, El Observador tilda de “maquillaje” los dos goles de penalti de Suárez frente a la “cruda goleada” que infligieron los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro.

Su suplemento deportivo, Referí, recuerda que Tabárez “recibió cuatro goles por sexta vez en su proceso” y publica un artículo de opinión bajo el título “El dolor del crecimiento y el pecado de confiarse: Uruguay salió magullado de Quito”, que anota que “quedaron en evidencia las irregularidades de una formación en pleno proceso de maduración”.

El suplemento Garra, de La Diaria, tituló con un sencillo “Uruguay perdió 4-2 en su visita a Ecuador” su crónica del encuentro, que arranca así: “Otra coyuntura, otro momento, distinta situación, pero el Uruguay dirigido por Óscar Tabárez jugó su peor partido en Quito y cayó 4-2, después de haber estado perdiendo 4-0”.

“De pobre hacia abajo”, señala la web Montevideo Portal, que habla de “maquillaje” por los dos tantos firmados por Suárez en una selección que tuvo “falencias defensivas y físicas”.

También La República dice que “Uruguay jugó mal” y que el resultado final (4-2) “pudo ser mucho peor”. “Ganaba Ecuador 4-0 y parecía que se venía un quinto y un sexto, pero con dos penales la Celeste achicó las diferencias”, completa.

Ecuador ganó por 4-2, con tantos de Moisés Caicedo, Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata, mientras que Uruguay descontó con dos penaltis marcados por Suárez.

EFE

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El italiano Lapadula inicia los trámites para jugar por Perú

Publicado

en

Por

Gianluca Lapadula

El delantero italiano Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites legales para nacionalizarse peruano y, de esa manera, abrir la posibilidad de integrar la selección de Perú que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2020, que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Tras insistentes rumores difundidos en los últimos días por medios locales, la decisión del exjugador del Milan, que también integró la selección italiana, fue anunciada este lunes por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López.

“Las gestiones empezaron hoy. Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, indicó López en la emisora RPP Noticias.

Lapadula, de 30 años y actual jugador del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, es un viejo deseo de un sector de la prensa y los aficionados peruanos ante la veteranía de Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, y Jefferson Farfán, actualmente sin equipo.

Su posible vínculo con la Blanquirroja viene desde el anterior proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando llegó a reunirse con Gareca en Italia, pero finalmente no pudo ser tomado en cuenta porque solo contaba con la nacionalidad italiana.

Por entonces, el jugador formado en las divisiones inferiores del Juventus militaba con suceso en el Milan e incluso llegó a vestir la camiseta de Italia para el partido por el Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein y en un amistoso ante Alemania.

Por ese motivo, en las últimas semanas los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaron que no podía ser convocable mientras no realizara los trámites de nacionalización.

En ese sentido, el canciller López sostuvo este lunes que las leyes de su país apoyan “a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana” y recordó que todos los hijos de peruanos que hayan nacido en el extranjero “lo pueden hacer”.

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, destacó este fin de semana que Lapadula “está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano” y dijo que Gareca “lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano”.

“Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en FIFA, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar”, remarcó.

Por su parte, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Edison Flores ya han manifestado que si el delantero italiano decide jugar por Perú “será bienvenido”.

La nacionalización de Lapadula ampliará el abanico de opciones en ofensiva que tiene Gareca, ya que también ha mostrado interés en el peruano-mexicano Santiago Ormeño y ya ha incorporado a los nacionales Aldair Rodríguez, Matías Succar y Alex Valera.

Tras haber empatado en Asunción 1-1 con Paraguay y haber perdido en Lima por 2-4 ante Brasil en las primeras jornadas de las eliminatorias, Perú visitará en noviembre a Chile y luego recibirá a Argentina, para lo cual Gareca dará a conocer este viernes la lista de convocados.

EFE

Continue Reading

Fútbol

David Henderson, el piloto de Emiliano Sala, se declara NO culpable

Publicado

en

Por

David Henderson, el piloto de Emiliano Sala, se declara NO culpable

Por la muerte de Emiliano Sala, el piloto británico David Henderson se declaró este lunes “no culpable” ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el accidente mortal que en enero de 2019 costó la vida al malogrado futbolista argentino.

Henderson compareció hoy mediante vídeoconferencia en una vista celebrada en la Corte de Cardiff (Gales), en la que negó haber puesto en riesgo la “seguridad” del aparato en el que el jugador Emiliano Sala perdió la vida y rechazó asimismo haber tratado de operar una avioneta para transportar a un pasajero “sin licencia o autorización válida”.

El hombre, natural de la localidad inglesa de East Riding, del condado de Yorkshire (al norte del país), quedó en libertad condicional a la espera del inicio del proceso judicial en octubre de 2021.

A Henderson, que era el piloto que en principio iba a fletar el avión en el que debía desplazarse el jugador de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), ya había comparecido en una vista judicial previa el pasado 28 de septiembre.

El acusado ofreció encargarse de ese servicio a otro piloto, David Ibbotson, de 59 años, quien falleció en el incidente y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.

Aún investigan causas del accidente de Emiliano Sala

A Henderson se le acusa de haber actuado de manera “descuidada y negligente” y de estar implicado en el uso comercial del avión siniestrado.

Desde la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido -organismo regulador- se confirmó hoy que había comenzado “el proceso judicial de David Henderson por delitos asociados con el accidente mortal en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, si bien se consideró “inapropiado hacer comentarios hasta la conclusión del caso”.

Emiliano Sala, que en el momento del accidente tenía 28 años, perdió la vida junto a Ibbotson cuando la avioneta que lo llevaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

Continue Reading

Fútbol

Donnarumma y Hauge, del Milan, dan positivo por coronavirus

Publicado

en

Por

Gianluigi Donnarumma

El italiano Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge, jugadores del Milan, además de tres miembros del personal del club, han dado positivo por coronavirus, según informó este lunes el equipo milanés en un comunicado oficial.

“AC Milan comunica que los resultados llegados en la noche del domingo desde el laboratorio han detectado el positivo de Gianluigi Donnarumma, Jens Petter Hauge y de tres miembros del grupo del equipo”, informó el club “rossonero”, que recibe este domingo al Roma en la quinta jornada de la Serie A.

“Son todos asintomáticos, han sido confinados en sus viviendas de forma inmediata y las autoridades locales han sido informadas”, agregó.

El Milan, que en las pasadas semanas también registró el positivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, ya recuperado, no podrá contar con su portero titular, Donnarumma, para la importante cita de este lunes contra el Roma, en la que busca defender su liderato con el pleno de puntos.

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias