Conecta con nosotros
En España comparan al Cucho Hernández con el Kun Agüero En España comparan al Cucho Hernández con el Kun Agüero

Fútbol

En España comparan al Cucho Hernández con el Kun Agüero por sus dotes futbolísticas

Publicado

en

Por

Si el delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández guarda similitudes con alguien no es otro que con el argentino Sergio “Kun” Agüero, un futbolista al que admira y al que intenta imitar con mayor o menor éxito en cada partido.

En la última jornada de LaLiga, el “Cucho” salió bendecido del Coliseum Alfonso Pérez tras firmar un recital que abrió el camino de la victoria a su equipo. Ganó 3-0, con un doblete de Ángel y otro tanto de Marc Cucurella. Casi todos los focos apuntaron a ellos, pero el “Cucho” tuvo su presencia después de flotar sobre el césped imitando a su ídolo.

Desde la lejanía, la figura del “Cucho” era de un parecido asombroso con la de Agüero. Sus movimientos, casi clavados. Y, frente al Betis, los utilizó muy bien para acabar con el sistema montado por el técnico chileno Manuel Pellegrini. Sin duda, se puso el traje del ariete del Manchester City para asombro de muchos.

Lo hizo con una diferencia: cumplió con la otra exigencia de José Bordalás. El esfuerzo físico es innegociable en el equipo del entrenador del Getafe y el “Cucho” no dejó dentro de su cuerpo ni una gota de sudor hasta que fue sustituido en la segunda parte.

Hasta el minuto 62, cuando salió del campo por Jaime Mata, exhibió todas sus virtudes. Abrió huecos a derecha e izquierda para dar espacios a Ángel, movió la pelota con velocidad, la aguantó con fortaleza en múltiples ocasiones y, sobre todo, asistió a sus compañeros.

Su primer gran gesto lo tuvo en el primer gol del Getafe. De espaldas, con un ojo prácticamente en el cuello, vio a Allan Nyom para cederle un balón con la cabeza procedente de un centro de Cucurella desde la banda izquierda. Con sutileza, cabeceó hacia su compañero, que asistió a Ángel en su gran tanto de chilena.

A los pocos minutos, con un gran movimiento desde la zona derecha, abrió el campo para ceder la pelota a Cucurella, que marcó el segundo con un tremendo disparo desde fuera del área. Y, para acabar su exhibición, dirigió con maestría un contragolpe que acabó con una asistencia a Ángel que sirvió para cerrar el marcador.

El buen momento de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

Esas acciones protagonizadas por el “Cucho” fueron la prueba de que el Getafe tiene a un hombre capaz de aportar algo diferente a su clásico estilo de juego directo. La pausa que da el jugador colombiano es una novedad para el club madrileño, que se frota las manos con un diamante aún por pulir con unos mimbres demasiado suculentos que él trata de imitar.

“Puedo jugar en varias posiciones. Puedo hacerlo de punta uno o de punta dos. También puedo hacerlo de extremo, pero de punta es lo que más me gusta. Soy rápido, potente a pesar de la estatura tengo saltabilidad. Mi referencia siempre ha sido el Kun Agüero. Tengo muchos parecidos con él”, dijo en su presentación con el Huesca, su primer equipo en España.

Ahora, en el Getafe, con 21 años, ya ha enseñado la pata de lo que puede hacer. Titular con Bordalás en los tres primeros partidos, está en manos de uno de los entrenadores que más y mejor rendimiento saca a sus jugadores de toda la Liga. Quién sabe si en un futuro el “Cucho” pasa de ser el “Cucho” a convertirse en el pequeño Agüero. Tiene mucho tiempo por delante.

Juan José Lahuerta

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El italiano Lapadula inicia los trámites para jugar por Perú

Publicado

en

Por

Gianluca Lapadula

El delantero italiano Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites legales para nacionalizarse peruano y, de esa manera, abrir la posibilidad de integrar la selección de Perú que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2020, que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Tras insistentes rumores difundidos en los últimos días por medios locales, la decisión del exjugador del Milan, que también integró la selección italiana, fue anunciada este lunes por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López.

“Las gestiones empezaron hoy. Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, indicó López en la emisora RPP Noticias.

Lapadula, de 30 años y actual jugador del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, es un viejo deseo de un sector de la prensa y los aficionados peruanos ante la veteranía de Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, y Jefferson Farfán, actualmente sin equipo.

Su posible vínculo con la Blanquirroja viene desde el anterior proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando llegó a reunirse con Gareca en Italia, pero finalmente no pudo ser tomado en cuenta porque solo contaba con la nacionalidad italiana.

Por entonces, el jugador formado en las divisiones inferiores del Juventus militaba con suceso en el Milan e incluso llegó a vestir la camiseta de Italia para el partido por el Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein y en un amistoso ante Alemania.

Por ese motivo, en las últimas semanas los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaron que no podía ser convocable mientras no realizara los trámites de nacionalización.

En ese sentido, el canciller López sostuvo este lunes que las leyes de su país apoyan “a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana” y recordó que todos los hijos de peruanos que hayan nacido en el extranjero “lo pueden hacer”.

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, destacó este fin de semana que Lapadula “está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano” y dijo que Gareca “lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano”.

“Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en FIFA, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar”, remarcó.

Por su parte, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Edison Flores ya han manifestado que si el delantero italiano decide jugar por Perú “será bienvenido”.

La nacionalización de Lapadula ampliará el abanico de opciones en ofensiva que tiene Gareca, ya que también ha mostrado interés en el peruano-mexicano Santiago Ormeño y ya ha incorporado a los nacionales Aldair Rodríguez, Matías Succar y Alex Valera.

Tras haber empatado en Asunción 1-1 con Paraguay y haber perdido en Lima por 2-4 ante Brasil en las primeras jornadas de las eliminatorias, Perú visitará en noviembre a Chile y luego recibirá a Argentina, para lo cual Gareca dará a conocer este viernes la lista de convocados.

EFE

Continue Reading

Fútbol

David Henderson, el piloto de Emiliano Sala, se declara NO culpable

Publicado

en

Por

David Henderson, el piloto de Emiliano Sala, se declara NO culpable

Por la muerte de Emiliano Sala, el piloto británico David Henderson se declaró este lunes “no culpable” ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el accidente mortal que en enero de 2019 costó la vida al malogrado futbolista argentino.

Henderson compareció hoy mediante vídeoconferencia en una vista celebrada en la Corte de Cardiff (Gales), en la que negó haber puesto en riesgo la “seguridad” del aparato en el que el jugador Emiliano Sala perdió la vida y rechazó asimismo haber tratado de operar una avioneta para transportar a un pasajero “sin licencia o autorización válida”.

El hombre, natural de la localidad inglesa de East Riding, del condado de Yorkshire (al norte del país), quedó en libertad condicional a la espera del inicio del proceso judicial en octubre de 2021.

A Henderson, que era el piloto que en principio iba a fletar el avión en el que debía desplazarse el jugador de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), ya había comparecido en una vista judicial previa el pasado 28 de septiembre.

El acusado ofreció encargarse de ese servicio a otro piloto, David Ibbotson, de 59 años, quien falleció en el incidente y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.

Aún investigan causas del accidente de Emiliano Sala

A Henderson se le acusa de haber actuado de manera “descuidada y negligente” y de estar implicado en el uso comercial del avión siniestrado.

Desde la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido -organismo regulador- se confirmó hoy que había comenzado “el proceso judicial de David Henderson por delitos asociados con el accidente mortal en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, si bien se consideró “inapropiado hacer comentarios hasta la conclusión del caso”.

Emiliano Sala, que en el momento del accidente tenía 28 años, perdió la vida junto a Ibbotson cuando la avioneta que lo llevaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

Continue Reading

Fútbol

Donnarumma y Hauge, del Milan, dan positivo por coronavirus

Publicado

en

Por

Gianluigi Donnarumma

El italiano Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge, jugadores del Milan, además de tres miembros del personal del club, han dado positivo por coronavirus, según informó este lunes el equipo milanés en un comunicado oficial.

“AC Milan comunica que los resultados llegados en la noche del domingo desde el laboratorio han detectado el positivo de Gianluigi Donnarumma, Jens Petter Hauge y de tres miembros del grupo del equipo”, informó el club “rossonero”, que recibe este domingo al Roma en la quinta jornada de la Serie A.

“Son todos asintomáticos, han sido confinados en sus viviendas de forma inmediata y las autoridades locales han sido informadas”, agregó.

El Milan, que en las pasadas semanas también registró el positivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, ya recuperado, no podrá contar con su portero titular, Donnarumma, para la importante cita de este lunes contra el Roma, en la que busca defender su liderato con el pleno de puntos.

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias