La tragedia de Daniel Cain, el futbolista del Arsenal que perdió todo por una bebida adulterada

Daniel Cain era un joven prometedor que soñaba con ser futbolista profesional. Había formado parte de la academia del Arsenal desde los 10 años y tenía un gran talento. Sin embargo, su carrera se truncó tras una noche de fiesta que le cambió la vida para siempre.

Todo ocurrió en junio de 2020, cuando Cain salió con unos amigos a celebrar el fin de la temporada. Según sus amigos, Cain tomó una bebida, pero alguien quizás le puso algo indebido a la misma.

Al poco tiempo de consumir lo que sería una bebida energizante, Daniel se desplomó en el suelo y dejó de respirar mientras estaba tendido.

Daniel Cain,: Ex jugador de la academia del Arsenal queda tetrapléjico tras incidente en fiesta con amigos

Daniel Cain,: Ex jugador de la academia del Arsenal queda tetrapléjico tras incidente en fiesta con amigos
El exjugador de la academia del Arsenal, Daniel Cain, quedó tetrapléjico después de ser “clavado” en una noche de fiesta (Imagen tomada de: Mirror.co.uk)

Sus amigos reaccionaron rápidamente y le hicieron RCP mientras llamaban a una ambulancia. Los paramédicos lograron reanimarlo después de 24 minutos, pero el daño ya estaba hecho.

Su cerebro y su médula espinal habían quedado gravemente afectados por la falta de oxígeno y entró en coma.

Los médicos le dijeron a la familia de Daniel Cain que las posibilidades de que despertara eran mínimas y que, si lo hacía, probablemente estaría en estado vegetativo.

Sin embargo, él demostró ser un luchador y despertó después de 25 días. Aunque no podía moverse ni hablar, reconocía a sus seres queridos y tenía su memoria a largo plazo intacta.

Desde entonces, Cain ha pasado por varios hospitales y residencias donde ha recibido tratamiento y rehabilitación. Aunque ha logrado algunos avances, sigue siendo tetrapléjico y necesita atención las 24 horas.

Hace unos meses, pudo volver a casa con su familia, que lo apoya incondicionalmente. A Daniel ahora se le ha dado la oportunidad de caminar y ponerse de pie nuevamente a través de una organización llamada Neurokinex, que le brinda terapia de rehabilitación intensiva.

Solo está parcialmente financiado por el NHS pero la otra parte cuesta un alto valor semanal, mensual y anual por lo que se ha lanzado una recaudación de fondos para ayudar a pagar el tratamiento.

Lea también: Al Arsenal le tiemblan las piernas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *