El juvenil Daniel Luna deja concentración colombiana para fichar por Mallorca

El jugador colombiano Daniel Luna abandonará la concentración con la tricolor que disputa el Sudamericano SUB-20 para viajar a España.

Luna deberá realizarse exámenes médicos para poder oficializar así su fichaje por el Mallorca, club que se hizo a sus derechos deportivos.

Al respecto, la Federación colombiana ha explicado que “se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga”.

¿Qué equipo europeo contrató a Daniel Luna?

Cabe reseñar que el deportista sufrió un fuerte golpe en el compromiso ante Argentina, por la fase de grupos, y había quedado descartado para la jornada de este 31.

Luna deberá retornar a la concentración con Colombia el próximo 3 de febrero y debería poder estar en competencia para el 6 del mismo mes.

Según comunican periodistas expertos en la materia, el acuerdo se cerró con el Deportivo Cali como una cesión hasta junio- con opción de compra.

Cabe mencionar que con esta es la segunda salida que sufre la selección cafetera en medio de este importante torneo juvenil en la región.

Ya antes del primer encuentro ante Paraguay tuvo que permitir la salida de John Durán, quien firmó contrato con el Aston Villa de Inglaterra.

Aston Villa- presentación de Jhon Jader Durán en Villa Park

Sin embargo, un tercer movimiento también se dio en medio del campeonato, pero en este caso el jugador pudo quedarse y seguir disputando el mismo.

Se trata de Gustavo Puerta, quien tendrá su experiencia internacional y europea en el fútbol de Alemania, pero se unirá a esa disciplina una vez acabe el Sub20.

El juvenil Gustavo Puerta fue fichado por el Bayer Leverkusen

Cabe reseñar que la selección nacional, pese ahora a la salida de Daniel Luna y la de John Jader, ha encontrado grandes rendimientos en otros bastiones del equipo.

Su trasegar en el hexagonal final será ahora una dura prueba ante Uruguay, que llega a estas instancias exhibiendo un gran nivel anotador.

Cárdenas espera que Colombia ratifique su crecimiento frente a Uruguay

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *