Conecta con nosotros
Koeman y la recomendación a De Jong para evitar la buena vida de la ciudad de Barcelona Koeman y la recomendación a De Jong para evitar la buena vida de la ciudad de Barcelona

Fútbol

Koeman y la recomendación a De Jong para evitar la buena vida de la ciudad de Barcelona

Publicado

el

Por

El neerlandés Frenkie de Jong reconoció que su actual técnico, Ronald Koeman, le recomendó en su día, cuando fichó por el Barcelona, que no fuera demasiado a restaurantes y que tuviera cuidado porque la buena vida de la Ciudad Condal podría dar la sensación de estar siempre de vacaciones.

“Hablé con él (por teléfono hace más de un año) y se mostró muy positivo sobre el Barcelona como club y también sobre Barcelona como ciudad. Así que lo que me dijo fue casi todo positivo. Me explicó que tenía que tener cuidado, que no debía ir demasiado a los restaurantes ni comer demasiado porque la vida en Barcelona es muy buena y a veces uno se siente como si estuviera de vacaciones todo el año. Sólo me dijo: ‘Ten cuidado con eso y, por lo demás, todo está muy bien’. Al final, el fútbol es lo más importante”, explicó De Jong en una entrevista con la página de internet de la UEFA.

Koeman y la recomendación a De Jong

De Jong aseguró que “la vida en Barcelona es muy cómoda. Es muy buena porque el clima es muy bueno, mejor que en Países Bajos”. “Tenemos la playa, tenemos las montañas y la gente es amable conmigo. Estoy disfrutando mucho de la vida en Barcelona”, señaló el bacelonista, quien precisó que lo que más echa de menos de su país es su familia y los amigos.

Consideró que “el Barcelona es muy popular” en su país porque muchos jugadores han militado en el club azulgrana y “por supuesto, Johan Cruyff fue el mejor jugador neerlandés de todos los tiempos. Él jugó aquí y tuvo una gran influencia en el club”.

Aseguró que actualmente la comunicación entre él y Koeman “es muy buena” y le explicó lo que exige su posición. “Está muy claro. Cuando habla, le escuchas porque tiene esta autoridad, este poder -no sé cómo explicarlo- y, por supuesto, tiene muchos conocimientos sobre fútbol porque creo que entiende el fútbol y fue un gran jugador antes. Así que, si intenta enseñarte algo, escuchas”, comentó.

De Jong explicó que la posición de medio centro está en su “naturaleza como jugador”. Quiero recibir el balón rápido y construir la jugada. Pienso que ese es más mi estilo de juego que esperar el balón y recibir más arriba, tocando menos la pelota. Me siento más cómodo en la posición de mediocentro que más arriba, pero también puedo jugar más adelantado. No me importa demasiado, pero si tengo que elegir me gusta más jugar en un doble pivote, por ejemplo, que como mediapunta”, argumentó.

Así mismo, añadió que tener a Leo Messi de compañero significa que tiene en su equipo “al mejor jugador del mundo”. “Así que tienes que intentar tenerle en las mejores posiciones para que marque la diferencia, y creo que necesitamos adaptarnos a él. Cuando recibe el balón en una posición en la que puede marcar la diferencia, la marca siempre”, manifestó De Jong.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Publicado

el

Por

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Juan David Pérez renunció a su cargo como presidente de Atlético Nacional, una decisión que fue comunicada durante la noche del martes 2 de febrero a todos los periodistas e hinchas.

Visiblemente afectado, Pérez quien es hincha confeso del club esbozó sus razones pero fue dejando claro lo mucho que le afectaba no estar consiguiendo títulos, pues con nostalgia rememoró es la esquiva estrella 17 y el único trofeo que logró, el de Copa.

Aseveró entonces que: “Por frustración no salgo, sí había dicho y lo había compartido con varios de ustedes y que el 2020 era muy importante y llegó la pandemia y si no llegaba la estrella 17 me iba. Siento y quiero títulos”.

Juan David Pérez ¿Por qué se va de Nacional?

Sigue leyendo

Fútbol

Mourinho, sobre por qué no rendía Bale: “Pregúntenle al Real Madrid”

Publicado

el

Por

Mourinho - Bale

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, fue preguntado en rueda de prensa por qué ha tardado tanto en rendir Gareth Bale y animó a que preguntaran al Real Madrid.

Bale, que antes del pasado fin de semana solo había jugado dos partidos de titular en la Premier League, lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos y parece haberse asentado en el once titular de Mourinho, pese a sus dudas en los cuatro primeros meses en el Tottenham.

“Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto (llegar a este nivel). Quizás la paciencias sea la clave”, añadió el portugués.

Mourinho también confirmó que Bale estará en el encuentro ante el Fulham, aunque no confirmó si será titular o suplente. El galés, llegado el pasado verano cedido desde el Real Madrid, jugó 70 minutos en la victoria contra el Burnley el domingo y logró su primer doblete desde septiembre de 2019.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El América de Cali ficha a Joao Rodríguez, un trotamundos de 24 años

Publicado

el

Por

Joao Rodríguez - América de Cali

El América de Cali, bicampeón de la liga colombiana, anunció el fichaje del delantero Joao Rodríguez, un trotamundos de 24 años que ha jugado en equipos de siete países y que ha hecho parte de selecciones cafeteras sub’15, sub’17 y sub’20.

“¡El Bicampeón se refuerza en ataque! Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta”, expresaron los ‘Diablos Rojos’ en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Joao Rodríguez, cuyo pase fue propiedad del Chelsea inglés entre 2012 y 2019, es la séptima contratación del club tras las llegadas del portero Diego Novoa; de los defensas, Óscar Cabezas y Jerson Malagón; del extremo Jeison Lucumí, que jugó en el Elche en 2020, y de los delanteros Guillermo Murillo y Diber Cambindo.

“Sueño de infancia que hoy es real. Infinitas gracias a Dios por esta oportunidad tan anhelada e importante de llegar al más grande. Solo queda trabajar muy duro para representar todo lo que significa América”, expresó el delantero en Instagram, donde publicó una foto de cuando era niño y en la que aparece con la camiseta del América.

El delantero de 24 años tendrá como principal reto recuperar su mejor nivel y consolidarse en el club caleño, pues su carrera de trotamundos ha estado marcada por la irregularidad.

Debutó como profesional en el 2012 con el Deportes Quindío, primer club al que fue cedido por el Chelsea, y también jugó en el desaparecido Uniautónoma, cuando ambos equipos estaban en la primera división de Colombia.

En 2014 Joao Rodríguez hizo parte del Bastia francés y ante la falta de oportunidades fue traspasado un año después el Saint-Truiden, de Bélgica, donde solo jugó 12 partidos.

De allí volvió a su país e hizo parte del Independiente Santa Fe y del Cortuluá, dos equipos en los que estuvo entre 2016 y 2017 y donde brilló poco.

El mejor momento de su carrera lo vivió en el Tampico Madero de la segunda división mexicana, en la que disputó 23 partidos y anotó ocho goles en la temporada 2017-2018 y llamó la atención del Tenerife español, en el que también tuvo un paso fugaz sin pena ni gloria.

Jugó luego en el Central Córdoba, de Argentina, y de allí regresó a México, donde estuvo en 2020 con el Necaxa, jugó ocho partidos y no marcó ninguna vez.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>