Conecta con nosotros
Koeman y la recomendación a De Jong para evitar la buena vida de la ciudad de Barcelona Koeman y la recomendación a De Jong para evitar la buena vida de la ciudad de Barcelona

Fútbol

Koeman y la recomendación a De Jong para evitar la buena vida de la ciudad de Barcelona

Publicado

el

Por

El neerlandés Frenkie de Jong reconoció que su actual técnico, Ronald Koeman, le recomendó en su día, cuando fichó por el Barcelona, que no fuera demasiado a restaurantes y que tuviera cuidado porque la buena vida de la Ciudad Condal podría dar la sensación de estar siempre de vacaciones.

“Hablé con él (por teléfono hace más de un año) y se mostró muy positivo sobre el Barcelona como club y también sobre Barcelona como ciudad. Así que lo que me dijo fue casi todo positivo. Me explicó que tenía que tener cuidado, que no debía ir demasiado a los restaurantes ni comer demasiado porque la vida en Barcelona es muy buena y a veces uno se siente como si estuviera de vacaciones todo el año. Sólo me dijo: ‘Ten cuidado con eso y, por lo demás, todo está muy bien’. Al final, el fútbol es lo más importante”, explicó De Jong en una entrevista con la página de internet de la UEFA.

Koeman y la recomendación a De Jong

De Jong aseguró que “la vida en Barcelona es muy cómoda. Es muy buena porque el clima es muy bueno, mejor que en Países Bajos”. “Tenemos la playa, tenemos las montañas y la gente es amable conmigo. Estoy disfrutando mucho de la vida en Barcelona”, señaló el bacelonista, quien precisó que lo que más echa de menos de su país es su familia y los amigos.

Consideró que “el Barcelona es muy popular” en su país porque muchos jugadores han militado en el club azulgrana y “por supuesto, Johan Cruyff fue el mejor jugador neerlandés de todos los tiempos. Él jugó aquí y tuvo una gran influencia en el club”.

Aseguró que actualmente la comunicación entre él y Koeman “es muy buena” y le explicó lo que exige su posición. “Está muy claro. Cuando habla, le escuchas porque tiene esta autoridad, este poder -no sé cómo explicarlo- y, por supuesto, tiene muchos conocimientos sobre fútbol porque creo que entiende el fútbol y fue un gran jugador antes. Así que, si intenta enseñarte algo, escuchas”, comentó.

De Jong explicó que la posición de medio centro está en su “naturaleza como jugador”. Quiero recibir el balón rápido y construir la jugada. Pienso que ese es más mi estilo de juego que esperar el balón y recibir más arriba, tocando menos la pelota. Me siento más cómodo en la posición de mediocentro que más arriba, pero también puedo jugar más adelantado. No me importa demasiado, pero si tengo que elegir me gusta más jugar en un doble pivote, por ejemplo, que como mediapunta”, argumentó.

Así mismo, añadió que tener a Leo Messi de compañero significa que tiene en su equipo “al mejor jugador del mundo”. “Así que tienes que intentar tenerle en las mejores posiciones para que marque la diferencia, y creo que necesitamos adaptarnos a él. Cuando recibe el balón en una posición en la que puede marcar la diferencia, la marca siempre”, manifestó De Jong.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Koeman: “Necesitamos a Messi y De Jong; ellos dan ritmo al partido”

Publicado

el

Por

Koeman- Messi

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria del delantero Lionel Messi y el centrocampista Frenkie de Jong, a los que dio descanso para medirse al Dinamo de Kiev en el último encuentro de la Liga de Campeones.

“Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido”, señaló.

Para medirse este domingo al Osasuna en LaLiga Santander Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos.

El técnico del conjunto azulgrana confía en que se acabe la “mala suerte” con las lesiones. “Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo”, manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de ‘Champions’, tiene “muchísimas opciones” de jugar mañana, “porque estamos muy limitados con nuestros defensas”.

El preparador neerlandés advirtió que el Osuna “hizo muy buen partido en el Camp Nou el años pasado” y cree que a sus hombres les espera “un encuentro complicado”. E insistió en que la clave, una vez más, será “el ritmo” que el equipo le imprima al juego, y puso de ejemplo la última victoria ante el Dinamo (0-4).

“Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos, pero a veces bajamos y nos relajamos. El equipo necesita jugar con intensidad. Como el otro día en Kiev, que defendimos bien, pero cuando abrimos el marcador, con una intensidad alta, el rival bajó los brazos”, argumentó.

Pasado los cien días en el cargo, Koeman se negó a ponerle nota a sus primeros meses de trabajo: “Yo no me pongo nota a mí mismo, lo dejo para vosotros. He venido en un momento complicado a este club, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo mi energía en el equipo, en gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario. Si hay un momento para reaccionar, es hoy”.

Por otra parte, el entrenador del Barça se refirió al acuerdo al que ha llegado la primera plantilla con el club para adecuar sus salarios a los tiempos de pandemia.

“Yo le dije al señor Tusquets (presidente de la comisión gestora) que, si yo podía ayudar al club de alguna forma, estaba dispuesto a hacerlo. Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores y estamos en un momento que hay que pensar qué es lo mejor para el club”, manifestó.

Por último, Koeman tuvo un recuerdo para Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles de una parada cardiorespiratoria a los 60 años y del que recordó el único partido que jugó contra él cuando el astro argentino militaba en el Sevilla.

“Recuerdo que llegó tarde al calentamiento, empezó a hacer un montón de cosas y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. Disfrutamos mucho de su calidad. Fue el mejor de la historia en aquella época”, sentenció.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El cuerpo técnico de Maradona renuncia a Gimnasia

Publicado

el

Por

Maradona

Sebastián Méndez, que dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata en los últimos cuatro partidos, y todos los otros integrantes del cuerpo técnico que comandaba Diego Maradona, renunciaron a sus cargos de “forma irrevocable” tras la muerte del entrenador, informó este viernes el club bonaerense.

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa, con gran pesar, que el cuerpo técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona ha decidido renunciar, en forma irrevocable”, se lee en el comunicado publicado en el sitio web.

Méndez, el experimentado entrenador asistente de Maradona, había dirigido los últimos cuatro partidos por los problemas de salud del campeón del mundo en México 1986.

El Lobo es tercero del Grupo 6 de la ahora llamada Copa Diego Maradona (antes Copa de la Liga Profesional de Fútbol) con cinco puntos, detrás de Vélez y Huracán, que tienen ocho y siete unidades, respectivamente.

Cuarto está Patronato, con un solo punto.

Gimnasia y Esgrima La Plata tenía que jugar este viernes frente a Vélez, pero la Liga Profesional de Fútbol pospuso el partido al sábado.

El jueves, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico participaron del velatorio de Maradona que se realizó en al Casa Rosada de Buenos Aires.

Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz son los otros integrantes del cuerpo técnico que comandaba Maradona.

“Una decisión que comprendemos desde nuestra institución, y que demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado, y tan bien venían desarrollando sus labores”, sostuvo Gimnasia.

“El pueblo Tripero les agradece de todo corazón el trabajo realizado, el esfuerzo y el compromiso asumido. La era de Diego Maradona y su equipo de trabajo ya forma parte importante de la historia de nuestro club. Diego se fue como un Tripero más, al igual que todos ustedes”, concluye el comunicado.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Carlos Valderrama: “Maradona nunca se va a ir, los artistas nunca se van”

Publicado

el

Por

Valderrama

El exfutbolista colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama afirmó este viernes que Diego Armando Maradona “nunca se va a ir” y tras su fallecimiento pidió al mundo recordarlo como un “monstruo del fútbol” y un “adelantado”.

“Me dijeron una frase clave: ‘Los artistas nunca se van. Siempre van a quedar’. Diego Maradona nunca se va a ir”, declaró Valderrama a periodistas durante la inauguración de un campo de fútbol en el municipio de Sabaneta, acto en el que se guardó un minuto de silencio por el astro argentino.

‘El Pibe’ señaló que recibió “con dolor” la partida del exfutbolista argentino “por la amistad que tuvimos durante toda su vida”.

“Estamos dolidos”, acotó el legendario 10 colombiano, y agregó que “hay que recordarlo como un monstruo del fútbol”.

“Maradona fue un distinto, un adelantado. Y lo demostró”, expresó.

Valderrama señaló que sus últimos encuentros con el ‘Pelusa’ se dieron en la Copa América y en los campeonatos mundiales, a los que asistieron como comentaristas.

“Me mostraba el cariño, como yo siempre se lo mostré. Tengo mucha admiración por todo lo que hizo en el fútbol. Pienso que era un monstruo, un extraterrestre, era de otro planeta, pero se nos fue”, enunció el exfutbolista.

Aunque los enfrentamientos entre Colombia y Argentina los tuvieron siempre como protagonistas, para ‘el Pibe’ los juegos de despedida fueron los “más especiales” por el significado de haberse acompañado en el cierre de sus carreras.

“Siempre lo admiré”, dijo el exjugador antes de confesar que tiene diez videos de recuerdo de Maradona; su última camiseta, “la de la despedida”, y una fotografía junto a su amigo.

“Son cosas que duelen en este momento”, comentó.

Por último, Valderrama evocó el video en el que el Maradona, siendo un niño, confiesa que su sueño era jugar un mundial y ganarlo, un deseo que lo inmortalizó al hacerlo realidad en 1986.

“Ese videíto siempre va a estar en mi retina”, soltó ‘el Pibe’, y cerró su declaración exaltando el mito: “Tenía doce años y ya sabía qué quería ser. Siempre fue con corazón y amor a su país. Defendía a su país, por eso el pueblo lo quiere mucho”.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias