Conecta con nosotros
En la imagen, el director de Defensa y Justicia, Hernán Crespo. EFE En la imagen, el director de Defensa y Justicia, Hernán Crespo. EFE

Fútbol

Defensa y Justicia por un lugar en la historia

Publicado

el

Por

El Defensa y Justicia argentino y el Coquimbo Unido chileno, que disputan por primera vez las semifinales de la Copa Sudamericana, definirán este sábado en la provincia de Buenos Aires, tras el empate sin goles en la ida, qué equipo enfrentará al argentino Lanús en la final.

El encuentro de ida, que se jugó en Asunción con una semana de retraso por contagios de coronavirus, terminó igualado y sin un claro favorito para el partido de vuelta.

El exdelantero multicampeón Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020 está cerca de conseguir su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados al Módena italiano y al Banfield argentino.

“Estoy convencido de que el gol se dará el sábado. Los jugadores me demuestran valentía y coraje para disputar esta clase de partidos. Nos faltó concretar. Pero no estoy preocupado porque tuvimos situaciones de gol”, dijo Crespo en rueda de prensa.

Este jueves, Defensa y Justicia quedó en empate 4-4 ante Aldosivi en un partido adeudado de la Copa Diego Maradona.

Coquimbo Unido no regresó a Chile, se quedó en Paraguay, donde se jugó la ida, y entrenó en las instalaciones del Olimpia de cara al partido de vuelta.

“Somos un equipo humilde en esta Copa, por eso apelamos al esfuerzo y a la humildad para sobrepasar los escollos. Nos hemos adaptado a las condiciones. Ambos elencos jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados. Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue. Creo que podemos seguir haciendo historia”, dijo el entrenador de los chilenos, Juan José Ribera.

Coquimbo, al igual que ‘el Halcón’, no tiene a ninguno de los habituales titulares de baja ya sea por lesión, suspensión o coronavirus.

Por eso, lo más probable es que Ribera repita el once inicial que empató en Paraguay.

El Coquimbo Unido es colista en el torneo chileno con 26 puntos al cabo de 25 partidos. Sin embargo, disputó hasta cinco partidos menos que algunos rivales.

La final de la Copa Sudamericana de 2020 se jugará el 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

– Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Usain, Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Emanuel Brítez, Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano, Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán, Joe Abrigo y Lautaro Palacios.

Entrenador: Juan José Ribera.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Sebastián Vela y Miguel Roldán.

Estadio: Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 10.500 espectadores.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Publicado

el

Por

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Juan David Pérez renunció a su cargo como presidente de Atlético Nacional, una decisión que fue comunicada durante la noche del martes 2 de febrero a todos los periodistas e hinchas.

Visiblemente afectado, Pérez quien es hincha confeso del club esbozó sus razones pero fue dejando claro lo mucho que le afectaba no estar consiguiendo títulos, pues con nostalgia rememoró es la esquiva estrella 17 y el único trofeo que logró, el de Copa.

Aseveró entonces que: “Por frustración no salgo, sí había dicho y lo había compartido con varios de ustedes y que el 2020 era muy importante y llegó la pandemia y si no llegaba la estrella 17 me iba. Siento y quiero títulos”.

Juan David Pérez ¿Por qué se va de Nacional?

Sigue leyendo

Fútbol

Mourinho, sobre por qué no rendía Bale: “Pregúntenle al Real Madrid”

Publicado

el

Por

Mourinho - Bale

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, fue preguntado en rueda de prensa por qué ha tardado tanto en rendir Gareth Bale y animó a que preguntaran al Real Madrid.

Bale, que antes del pasado fin de semana solo había jugado dos partidos de titular en la Premier League, lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos y parece haberse asentado en el once titular de Mourinho, pese a sus dudas en los cuatro primeros meses en el Tottenham.

“Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto (llegar a este nivel). Quizás la paciencias sea la clave”, añadió el portugués.

Mourinho también confirmó que Bale estará en el encuentro ante el Fulham, aunque no confirmó si será titular o suplente. El galés, llegado el pasado verano cedido desde el Real Madrid, jugó 70 minutos en la victoria contra el Burnley el domingo y logró su primer doblete desde septiembre de 2019.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El América de Cali ficha a Joao Rodríguez, un trotamundos de 24 años

Publicado

el

Por

Joao Rodríguez - América de Cali

El América de Cali, bicampeón de la liga colombiana, anunció el fichaje del delantero Joao Rodríguez, un trotamundos de 24 años que ha jugado en equipos de siete países y que ha hecho parte de selecciones cafeteras sub’15, sub’17 y sub’20.

“¡El Bicampeón se refuerza en ataque! Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta”, expresaron los ‘Diablos Rojos’ en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Joao Rodríguez, cuyo pase fue propiedad del Chelsea inglés entre 2012 y 2019, es la séptima contratación del club tras las llegadas del portero Diego Novoa; de los defensas, Óscar Cabezas y Jerson Malagón; del extremo Jeison Lucumí, que jugó en el Elche en 2020, y de los delanteros Guillermo Murillo y Diber Cambindo.

“Sueño de infancia que hoy es real. Infinitas gracias a Dios por esta oportunidad tan anhelada e importante de llegar al más grande. Solo queda trabajar muy duro para representar todo lo que significa América”, expresó el delantero en Instagram, donde publicó una foto de cuando era niño y en la que aparece con la camiseta del América.

El delantero de 24 años tendrá como principal reto recuperar su mejor nivel y consolidarse en el club caleño, pues su carrera de trotamundos ha estado marcada por la irregularidad.

Debutó como profesional en el 2012 con el Deportes Quindío, primer club al que fue cedido por el Chelsea, y también jugó en el desaparecido Uniautónoma, cuando ambos equipos estaban en la primera división de Colombia.

En 2014 Joao Rodríguez hizo parte del Bastia francés y ante la falta de oportunidades fue traspasado un año después el Saint-Truiden, de Bélgica, donde solo jugó 12 partidos.

De allí volvió a su país e hizo parte del Independiente Santa Fe y del Cortuluá, dos equipos en los que estuvo entre 2016 y 2017 y donde brilló poco.

El mejor momento de su carrera lo vivió en el Tampico Madero de la segunda división mexicana, en la que disputó 23 partidos y anotó ocho goles en la temporada 2017-2018 y llamó la atención del Tenerife español, en el que también tuvo un paso fugaz sin pena ni gloria.

Jugó luego en el Central Córdoba, de Argentina, y de allí regresó a México, donde estuvo en 2020 con el Necaxa, jugó ocho partidos y no marcó ninguna vez.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>