Juan Martín Del Potro desiste del Abierto de Río tras su regreso al circuito

El argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo y que esta semana volvió al circuito tras 965 días sin jugar, desistió de disputar Abierto de Tenis de Río de Janeiro, único ATP 500 de Sudamérica, principal torneo de la región y que comienza el sábado en esta ciudad brasileña.

Del Potro, derrotado el martes al debutar en el Abierto de Argentina, el primer torneo que disputó tras superar una lesión en la rodilla que lo tenía fuera del circuito desde junio de 2019, comunicó este viernes su decisión a los organizadores del Abierto de Río de Janeiro y lo hizo en momentos en que analiza disputar sus últimos partidos como profesional.

“Juan Martín Del Potro infelizmente no disputará el Abierto de Río. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y llegamos muy cerca de poder realizarlo”, informó la organización del torneo brasileño en un mensaje publicado en Twitter.

“Te deseamos mucho éxito en el futuro y queremos que sepas que las puertas del Abierto de Río siempre estarán abiertas para tí”, agregó la organización.

El argentino dio a entender el pasado martes, tras caer frente a su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina, que se estaba planteando no sólo desistir del Abierto de Río sino también dejar definitivamente “el tenis a un costado”.

“Yo venía haciendo mucho esfuerzo durante tres meses para poder jugar acá, tenía que tomar la decisión de jugar o de parar y ponerle un punto al sufrimiento, dejar al tenis a un costado y ver una alternativa para que la rodilla me funcione para la vida”, dijo Del Potro en la rueda de prensa que concedió en Buenos Aires.

“Ahora que jugué, eso ya pasó. Ahora vuelvo a retomar el camino que necesito para vivir sin dolor la vida. No va a ser con el tenis ahora porque no es compatible y porque ya sufrí demasiado”, dijo el tenista de 33 años.

Del Potro dijo igualmente que ya planeaba dar una nueva pausa en su carrera tras competir en Río de Janeiro para darle prioridad a “una vida con menos dolor” y que, si el partido del martes tal vez fuese su último como profesional, se marcharía feliz.

El exnúmero 3 del mundo, campeón de la Copa Davis en 2016, del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y doble medallista olímpico (plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012) había sido anunciado como una de las grandes atracciones de la nueva edición del Abierto de esta ciudad brasileña.

El torneo comienza este sábado con un clasificatorio pero tan sólo el lunes se disputarán los primeros partidos del grupo principal, en el que ya están inscritos el italiano Matteo Berrettini, que es séptimo en el ránking de la ATP, el noruego Casper Ruud (8), el argentino Diego Schwartzman (13), el austríaco Dominic Thiem (16) y el chileno Cristian Garín (19).

En total seis tenistas españoles, cuatro argentinos y un chileno disputarán el torneo, que incluye a once de las 40 mejores raquetas del mundo en la actualidad y que se realizará entre el 12 y el 20 de febrero en las canchas de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro.

Juan Martín Del Potro ensaya su adiós a las canchas

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *