El futbolista del Everton Dele Alli ha concedido una entrevista sincera y emotiva a Gary Neville en la que ha revelado que acudió a un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de salud mental después de volver de su cesión en el Besiktas.
Alli, que se dio a conocer como una de las grandes promesas del fútbol inglés en el Tottenham Hotspur bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, ha reconocido que ha tenido dificultades para mantener el nivel que mostró en sus primeros años en la Premier League.
Tras la marcha del técnico argentino del club londinense, Alli perdió protagonismo y confianza, y decidió buscar una oportunidad en el fútbol turco.
La confesión de Dele Alli: acudió a un centro de rehabilitación tras su cesión en Turquía
Sin embargo, su experiencia en el Besiktas no fue la esperada y, al regresar a Inglaterra, se encontró con que necesitaba una operación.
Fue entonces cuando tomó la decisión de ingresar en un centro especializado en adicción, salud mental y trauma. “Es difícil hablar de eso porque es bastante reciente y es algo que he ocultado durante mucho tiempo, y tengo miedo de hablar de eso, pero creo que es lo correcto”, dijo Alli.
“Creo que mentalmente estoy probablemente en el mejor lugar en el que he estado y me siento bien. Obviamente lesionado en este momento, pero he recuperado esa pasión por el fútbol, lo estoy haciendo muy bien”, añadió.
Alli explicó que se había visto atrapado en un “ciclo malo” y que estaba “confiando en cosas que me estaban haciendo daño”. También admitió que estaba “perdiendo la batalla” por dentro y que tenía que cambiar su situación.
El deportista reconoció que las pastillas para dormir eran su escapatoria, pero que eso bajo ningún concepto le haría superar sus traumas, por lo que estos necesitaban tratarse a fondo.
“No se te puede decir que vayas allí, creo que tienes que saber, y tienes que tomar la decisión tú mismo, de lo contrario no va a funcionar”, afirmó sobre su paso por el centro de rehabilitación.
El jugador también habló de sus problemas en la infancia cuando fue abusado por un amigo de su mamá, para ese entonces solo contaba con seis años y eso lo marcó de por vida.
Tras varios años de una niñez compleja y con exposición a varios delitos y malas amistades, el futbolista fue adoptado por una familia amorosa a la que reconoce que le debe mucho de su futuro.
Dele Alli confiesa que fue a rehabilitación por su salud mental
I’m struggling to find the words to put with this post but please watch my most recent interview with Dele. It’s the most emotional, difficult yet inspirational conversation I’ve ever had in my life. Watch the interview on @wearetheoverlap here https://t.co/60d4IZwQmR pic.twitter.com/0cZowJGW77
— Gary Neville (@GNev2) July 13, 2023
Lea también: Un test de revista hizo pensar a Adele en divorciarse de su esposo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!