Conecta con nosotros
Moussa Dembélé Moussa Dembélé

Fútbol

Moussa Dembélé, cedido al Atlético por 1,5 millones

Publicado

el

Por

El Atlético de Madrid pagará 1,5 millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio de 2021 del delantero francés Moussa Dembélé, procedente del Olympique Lyon, que incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros “a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones”, según informó el club francés.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco”, anunció minutos después la entidad madrileña en su página web oficial.

Además del precio de la cesión y de la opción de compra, con el posible plus por objetivos, la entidad gala ha especificado además que, en el caso de la compra por parte del Atlético al final de esta temporada del delantero francés de 24 años, el Lyon también tendrá un “10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro”.

“Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone”, expresó el Atlético, que destacó: “Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso”.

“Su altura (1,83 metros) le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto”, añadió el club rojiblanco.

Dembélé, en España desde este martes para completar su fichaje, ha disputado este curso 16 partidos de la ‘Ligue 1’ francesa con el Lyon, que ha jugado 19. Los tres últimos se los ha perdido por una fractura en el brazo, sufrida en el entrenamiento del pasado 23 de diciembre, que le mantendrá al menos un mes más de baja, según los cálculos de los servicios médicos del club francés, con lo que no estará disponible hasta mediados del mes de febrero.

De los 16 duelos jugados esta temporada, Rudi García, su técnico en el Olympique Lyon, lo eligió para el once titular en seis, cuatro de ellos en los primeros seis duelos de la campaña y sólo dos en los últimos diez. Ha marcado un gol, el pasado 29 de noviembre, en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.

Ahora, a sus 24 años, ficha por el Atlético por la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque del equipo dirigido por Diego Simeone junto a Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé bien como suplente o bien a su lado.

Porque la competencia ofensiva es enorme en el equipo. Aparte de Luis Suárez y el recién llegado Dembélé, dos hombres que se mueven más como ‘9’ de referencia, en el ataque también dispone el técnico argentino de Joao Félix, Ángel Correa e incluso Marcos Llorente, de nuevo más utilizado en la actualidad como centrocampista.

También los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar o Víctor Machín, ‘Vitolo’, pueden ejercer como delanteros con otras características, aunque sólo son usados ahí de forma circunstancial por Simeone, que recupera los 23 efectivos en la plantilla, una vez que el lateral izquierdo Manu Sánchez ha sido cedido al Osasuna.

El Lyon, que pagó 22 millones por Dembélé en agosto de 2018 para ficharlo del Celtic de Glasgow y que tiene vínculo con el jugador hasta el 30 de junio de 2023, ha anunciado al mismo tiempo su recambio: Islam Slimani, procedente del Leicester, hasta 2022.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El peso de Fredy Guarín entre lo más comentado del inicio en la Liga colombiana

Publicado

el

Por

¿Guarín tiene sobrepeso?

La liga colombiana ha iniciado las competiciones 2021 este sábado, pero el peso del mediocampista Fredy Guarín ha sido el tema más comentado del día.

El exVasco da Gama fichó este semestre por Millonarios FC, que hizo su debut ganando por 1 gol a 0 ante Envigado en Antioquia.

Sin embargo- los comentarios sobre el estado físico del jugador han copado las redes sociales donde muchos aducen que está fuera de forma y lejos del nivel que se le conoce.

Críticas al peso de Fredy Guarín

Sigue leyendo

Fútbol

Deschamps dice no poder perdonar a Benzema

Publicado

el

Por

Deschamps Y Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este sábado que sigue sin perdonar al delantero del Real Madrid Karim Benzema después de que este le acusara de racismo hace cinco años.

“No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia”, dijo en la emisora RTL.

La declaración del delantero se produjo después de haberse quedado fuera de los convocados para la Eurocopa de 2016: “Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, señaló entonces el jugador.

Benzema no ha sido llamado a la selección desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.

Con su crítica antes de la Eurocopa, el delantero dio a entender que el técnico había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.

“Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo. No puedo olvidarlo y no lo olvidaré jamás”, concluyó el técnico este sábado en la emisora gala.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Pochettino da positivo por coronavirus

Publicado

el

Por

Mauricio Pochettino

El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por coronavirus y será sometido a aislamiento, tal y como dicta el protocolo sanitario en vigor.

El club indicó en Twitter que sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, asumirán las riendas del equipo en el partido liguero de este sábado contra el Angers.

El técnico, con contrato hasta junio de 2022, llegó al PSG el pasado 2 de enero.

Este miércoles logró su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 ante el Olympique de Marsella en un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

Antes de ese duelo con un rival histórico, Pochettino había expresado su satisfacción en estos primeros días al frente del banquillo.

“Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento”, dijo en una rueda de prensa el también exjugador, que desde su llegada a la capital francesa ha dirigido tres partidos.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias