El Manchester City sufrió una dolorosa derrota ante el Brighton (2-1) que lo hunde en una crisis sin precedentes bajo la dirección de Pep Guardiola.
Los ‘Citizens’, que encadenaron su cuarta derrota consecutiva, vieron cómo Joao Pedro y O’Riley remontaron el partido en los últimos minutos, dejando a un descolocado Guardiola sin respuestas. La racha negativa incluye derrotas en la Premier League, la Champions League y la Carabao Cup.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por el dominio territorial del City, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Erling Haaland. Sin embargo, el Brighton, con una presión alta y un juego directo, complicó las cosas a los visitantes.
Joao Pedro y O’Riley lideran la remontada del Brighton ante el Manchester City de Guardiola
En la segunda mitad, los ‘Seagulls’ fueron superiores y aprovecharon sus oportunidades. Joao Pedro y O’Riley, en los últimos minutos, dieron la vuelta al marcador y desataron la euforia de su afición.
Esta derrota supone un duro golpe para el Manchester City, que ve cómo se aleja de los puestos de cabeza en la Premier League. Además, Guardiola nunca había encadenado cuatro derrotas consecutivas desde que comenzó su carrera como entrenador.
La anterior racha negativa del técnico catalán se produjo en la temporada 2014-2015 con el Bayern de Múnich, pero en esa ocasión una de las derrotas fue en la tanda de penaltis.
Lea también: Sorpresa en la Premier: Bournemouth derrota al City y Guardiola sufre su peor derrota
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!