El descenso en la liga colombiana: Huila y Chicó respiran, Cali y Once sufren

La lucha por la permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano está cada vez más apretada y emocionante esta temporada.

Después de nueve fechas disputadas en el torneo Apertura 2023, la tabla del descenso ha tenido varios cambios y sorpresas para algunos equipos.

Tanto así que, de momento, Atlético Huila y Boyacá Chicó, los equipos recién ascendidos a la máxima categoría, están consiguiendo la salvación.

El Huila ha logrado salir de la zona roja gracias a sus últimas victorias, mientras que el Chicó es el líder absoluto de la tabla del descenso debido a su brillante inicio de campeonato.

Así está la tabla del descenso en la liga colombiana: equipos históricos al borde del abismo

Así está la tabla del descenso en la liga colombiana: equipos históricos al borde del abismo

Entretanto clubes históricos del calibre del Once Caldas y Deportivo Cali están seriamente comprometidos para lo que viene. Los dos equipos han tenido un rendimiento irregular y se encuentran muy cerca de los puestos de peligro.

Si el campeonato se acabara en este momento, los dos descendidos serían Unión Magdalena y Alianza Petrolera. El equipo samario tiene el peor promedio de todos con 1.00 puntos por partido jugado. Le sigue el equipo petrolero con 1.09 puntos por partido.

Con lo justo se salvaría el Huila, que hasta hace unas fechas parecía completamente condenado. El equipo opita tiene un promedio de 1.11 puntos por partido y ocupa el puesto 18 en la tabla del descenso.

Jorge Luis Pinto promete seriedad en una "nueva oportunidad" con el Cali

Le siguen el Once Caldas (1.16) y el Deportivo Cali (1.20), dos equipos que tienen una gran hinchada y una rica historia en el fútbol colombiano. Ambos necesitan mejorar su nivel para alejarse de la zona de riesgo.

Un poco más tranquilos se encuentran Deportivo Pasto (1.23), Jaguares de Córdoba (1.24) y Águilas Doradas (1.30). Estos equipos tienen un colchón de puntos que les permite estar fuera del descenso por ahora, pero no pueden confiarse ni relajarse.

2-1: Jaguares vence a Nacional por primera vez en Montería

Debido al cambio en el sistema de promedios (los ascendidos parten de cero y no heredan acumulados), el Chicó es el equipo con mejor promedio en toda la liga colombiana: 2.29 puntos por partido jugado.

El equipo ajedrezado ha sorprendido a propios y extraños con su campaña en este semestre: ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido solo tres.

Es tercero en la tabla general con 16 puntos; tiene al goleador del torneo: Diego Valdés con siete tantos; y ha vencido a rivales como Nacional, Santa Fe o Junior.

La tabla del descenso seguirá cambiando fecha tras fecha según los resultados que obtengan los equipos involucrados. La lucha por evitar el infierno será intensa hasta el final.

PODRÍA INTERESARLE: Francia le da el brazalete de líder a Kylian Mbappé

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *