Detenidos por insultos racistas a Vinicius Junior en Mestalla son puestos en libertad

Los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, que fueron detenidos el martes por la Policía Nacional debido a los insultos dirigidos al delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el pasado partido en Mestalla, han sido puestos en libertad después de prestar declaración en las dependencias policiales.

Según fuentes policiales informadas por EFE, se les ha notificado a los tres la obligación de comparecer ante la justicia en caso de ser requeridos.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, anunció el lunes que ha iniciado de oficio una investigación penal para determinar si los insultos podrían constituir un delito de odio. Sin embargo, actualmente se está analizando el incidente y no se ha abierto ninguna causa judicial hasta el momento.

Los tres detenidos son ciudadanos españoles y la Policía los ha imputado por un presunto delito relacionado con el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación, en colaboración con el Valencia Club de Fútbol, sigue en marcha con el objetivo de identificar a otros posibles responsables de conductas similares.

Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, las pesquisas se iniciaron el pasado domingo durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, que tuvo que ser suspendido temporalmente en la segunda mitad debido a los mencionados insultos y gestos de naturaleza racista hacia el jugador del equipo madrileño.

El Cristo Redentor se apaga por Vinicius Jr: “Negro e imponente”

En el momento de los incidentes, los agentes de la Unidad de Intervención Policial lograron identificar a uno de los presuntos autores y, posteriormente, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones que condujeron a la identificación de otros dos presuntos responsables.

Las dos detenciones restantes se llevaron a cabo en la ciudad de Valencia y en un municipio cercano, según han informado las mismas fuentes.

La investigación continúa para asegurar que todos los implicados en los insultos racistas sean debidamente identificados y responsabilizados por sus acciones. El Valencia CF ha brindado su colaboración en este proceso, mostrando su rechazo a cualquier forma de discriminación en el fútbol y en la sociedad en general.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan