Di María reafirma a la Juventus

A doce puntos de puestos de Champions en la Serie A, la Juventus se ha visto lastrado por la sanción que lo relegó a posiciones menores, y la Liga Europa se presenta como un objetivo único para el equipo italiano. En el partido de ida de los octavos de final, la Juventus logró doblegar al Friburgo, al que dominó y venció con un cabezazo de Ángel Di María. Sin embargo, esta victoria solo les garantiza una ventaja mínima para la vuelta en una semana en Alemania.

El gol de Di María recompensó al conjunto italiano, que propuso e hizo mucho más que su adversario para apuntarse la victoria en la ida en el estadio Juventus, por fútbol, por ambición y por ocasiones, con el susto de un gol anulado a su rival por el VAR y en medio de otra polémica en torno a Paul Pogba, desconvocado de la lista inicial para el encuentro como castigo por llegar tarde a la concentración.

Te puede interesar: Fiscal que investiga al Juventus se declaró “antijuventino” en 2019

El Juventus fue el equipo superior en el partido, generando todo lo que ocurrió en ataque en el primer tiempo y prácticamente todo lo que sucedió en ambas porterías en el segundo tiempo, aunque solo lograron acertar en una ocasión. Las paradas de Flekken, el portero del Friburgo, en el primer acto, fueron la oposición más firme y visible frente al Juventus.

La lesión de Álex Sandro fue el único sobresalto en la primera parte, pero el Friburgo no había logrado tirar ni reclamar ninguna intervención de Szczesny, el portero del Juventus, hasta que marcaron un gol que fue anulado por el VAR debido a una mano previa de Ginter. Fue el único tiro del bloque alemán.

– Ficha técnica:

1 – Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro (Bonucci, m. 23); Cuadrado, Rabiot, Locatelli, Miretti (Fagioli, m. 46), Kostic (Kean, m. 78); Di María; Vlahovic (Chiesa, m. 67 ().

0 – Friburgo: Flekken; Sildillia, Ginter, Lienhart (Gulde, m. 67); Kubler, Eggestein (Keitel, m. 59), Höfler, Günter; Sallai (Doan, m. 59), Höler, Grifo.

Gol: 1-0, m. 52: Di María.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bremer (m. 71) y Bonucci (m. 84) y al visitante Höler (m. 51).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Juventus de Turín ante unos 41.000 espectadores.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *