Conecta con nosotros
Di Maria Di Maria

Fútbol

Di María suspendido cuatro partidos por el escupitajo a Álvaro González

Publicado

el

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) impuso este miércoles cuatro partidos de suspensión al argentino Ángel Di María, al que se acusó de escupir al español Álvaro González en el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain (PSG), y el Olympique de Marsella (OM) del 13 de septiembre.

En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina de la LFP justificó ese castigo, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el “comportamiento” de Di María en ese encuentro de la liga en el que su equipo fue derrotado por el OM.

Pero las cosas no quedarán ahí. Los miembros de la comisión van a continuar con la instrucción de los incidentes y en su próxima reunión del 30 de septiembre examinarán el comportamiento de Álvaro González y de Neymar.

Se trata de aclarar las alegaciones de la estrella del PSG, que acusa al jugador español de haber proferido insultos racistas contra él, en concreto de haberle llamado “mono hijo de puta”.

Neymar, por su parte, ya fue sancionado hace una semana por la LFP con una suspensión de dos partidos por haber abofeteado a Álvaro González.

La comisión de disciplina aplicó entonces castigos todavía más severos para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el encuentro, en el que hubo cinco expulsados.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos y su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Fredy Guarín bajó 14 kilos en dos meses: burlas por el peso su principal motivación

Publicado

el

Por

Fredy Guarín bajó 14 kilos en dos meses: burlas por el peso su principal motivación

El futbolista de Millonarios, Fredy Guarín habló con los seguidores a través de un Instagram Live en el que reconoció que llegó al equipo azul pasado de peso.

También afirmó que ha bajado 14 kilos en dos meses y su principal motivación han sido las críticas y burlas que recibió.

Guarín habló de su ansiedad de comer sobre todo en la noche y de que debía cambiar hábitos.

El jugador también mostró sus avances de acondicionamiento y le relató a los hinchas cómo vivió la anhelada estrella ante Santa Fe.

Sigue leyendo

Fútbol

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

Publicado

el

Por

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

El Chelsea prolongó su inmaculada trayectoria desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo del conjunto londinense, tras encadenar este lunes su undécimo partido consecutivo sin perder, al imponerse por 2-0 al Everton.

Un resultado que reafirmó a los “blues”, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la cuarta plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima temporada la máxima competición continental.

Pocas veces un cambio de entrenador ha surtido tan rápidamente efecto como el propiciado por la llegada de Tuchel, que en poco menos de mes y medio ha dado por completo la vuelta al Chelsea.

En nada se parece este equipo al dubitativo conjunto dirigido por Frank Lampard, que pareció desbordado en todo momento por las expectativas generadas por la multimillonaria inversión realizada en el verano.

Millones y más millones que han dotado al Chelsea de una profundísima plantilla a la que Thomas Tuchel, acostumbrado a lidiar con un vestuario plagado de estrellas como el del París Saint-Germain, sí parece capacitado para sacar el máximo partido.

Tal y como se comprobó este lunes, en un encuentro en el que el preparador alemán introdujo hasta cinco cambios con relación al equipo que se impuso el pasado jueves por 0-1 en el campo del Liverpool.

Y es que Tuchel parece haber recuperado para la causa a jugadores como el español Marcos Alonso, que parecía fuera del club en el pasado mercado invernal, y que este lunes fue fundamental en el triunfo del Chelsea.

El carrilero español no sólo asistió a los 31 minutos al alemán Kai Havertz en la jugada que dio origen al primer gol del Chelsea, obra del defensa Ben Godfrey en propia meta, sino que antes del descanso dispuso de una magnífica ocasión para ampliar el marcador.

Sólo la extraordinaria intervención del guardameta del Everton Jordan Pickford impidió el gol de un Marcos Alonso, que parece haber recuperado protagonismo con el cambio de sistema implantado por Tuchel.

Un dibujo que propicia la búsqueda de los espacios, el hábitat donde mejor se maneja otro de los grandes protagonistas del partido, el alemán Kai Havertz, por quien el Chelsea pagó este verano 80 millones de euros.

Cifra que ha pesado hasta ahora como una losa al joven jugador alemán, que parece más liberado desde la llegada de su compatriota al banquillo, como se comprobó este lunes ante el Everton.

Y eso que Havertz no pudo marcar, pero participó activamente en los dos tantos del Chelsea. Si en el primero su remate a centro de Marcos Alonso acabó en las redes tras tocar en el defensor Ben Godfrey, en el segundo provocó el penalti, que el brasileño Jorginho convirtió a los 65 minutos en el definitivo 2-0.

Un marcador que reflejó la superioridad del Chelsea sobre un Everton, que sin el concurso del colombiano James Rodríguez, lesionado, no fue capaza de generar ni una sola clara ocasión de gol.

Otra de las virtudes de este nuevo Chelsea de Thomas Tuchel, que tan sólo ha encajado un gol en los últimos siete partidos, todo un aviso para el Atlético de Madrid, que deberá marcar la próxima semana en Londres si quiere superar la eliminatoria, tras el 0-1 del partido de ida.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Publicado

el

Por

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Con el 54.28% de votos a su favor, Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente del blaugrana, derrotando a Víctor Font y Antoni Freixa.

Durante su primer discurso, hizo referencia a Lionel Messi y rindió homenaje a Johan Cruyff.

Laporta ya había ocupado el cargo entre 2003 y 2010.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>