At. Mineiro espera a Diego Costa el lunes para firmar contrato hasta 2022

El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, espera al delantero hispano-brasileño Diego Costa el próximo lunes para someterlo a exámenes médicos y firmar un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2022.

El esperado fichaje del exjugador del Atlético de Madrid español de 32 años fue confirmado por el club de Belo Horizonte en sus redes sociales en la noche del sábado, tras su victoria sobre el Palmeiras que le dio aún más ventaja en la punta de la clasificación de la Liga.

El anuncio puso fin a una negociación iniciada hace varias semanas, que se atrasó mientras las dos partes ajustaban los términos financieros, que no fueron divulgados pero que según la prensa convierten a Costa en el futbolista mejor remunerado de Brasil, y que casi fue frustrada por una oferta presentada por el club Besiktas turco.

“Hola Masa y hola Galo (como son popularmente conocidos la hinchada y el Mineiro). Los saluda Diego Costa. Estoy muy feliz y motivado de poder jugar en el mayor club de Minas, en el mayor de todos”, afirmó el atacante en un mensaje de saludo que envió a la afición del vigente campeón del estado de Minas Gerais.

“Estaré en breve en Belo Horizonte. Estaremos juntos. Feliz domingo a todos”, agregó el atacante nacido en la pequeña población brasileña de Lagarto, nacionalizado español y que ya ha jugado 24 partidos con la selección de España.

Diego Costa dice que en el Atléti darán la “vida" por el título” de Champions

Esta será la primera vez que Costa actuará profesionalmente para un club de Brasil, ya que el centro delantero desarrolló toda su carrera como profesional en Europa.

El atacante integró el equipo juvenil del Barcelona de Sao Paulo entre 2004 y 2005 y antes de que debutara como profesional en Brasil fue fichado por el Sporting Club de Braga portugués y también pasó por Braga, Penafiel, Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano.

Pero terminó consagrándose en el Atlético de Madrid, con el que conquistó varios títulos, entre los cuales la Súpercopa de la UEFA en 2010, 2012 y 2018 y la Liga española en 2014 y 2021, y en el Chelsea inglés, con el que levantó la Premier League en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017.

Fue el goleador de la Copa del Rey en 2013 y de la Súpercopa de la UEFA en 2018.

El brasileño estaba sin club desde diciembre de 2020, cuando se desvinculó del Atlético Madrid alegando motivos personales.

Costa se integra al equipo más regular de Brasil este año, ya que, además de liderar el Campeonato Brasileño con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, se inscribió en cuartos de final de la Copa do Brasil y fue campeón del estado de Minas Gerais.

El conjunto de Belo Horizonte está a un paso de semifinales de la Libertadores ya que se impuso por 0-1 al River Plate argentino en el partido de ida por cuartos de final en Buenos Aires y ahora sólo necesita de un empate el próximo miércoles en casa para avanzar.

Desde que el técnico Cuca asumió su comando, el Mineiro ha conseguido 27 victorias en 40 partidos, de las cuales nueve consecutivas en el Campeonato Brasileño, así como 7 empates y sólo ha sufrido 6 derrotas.

Costa será compañero en la delantera del veterano e internacional Hulk, actual goleador del equipo y en un muy buen momento, pero tendrá que disputar el puesto con el atacante chileno Eduardo Vargas.

“Problemas personales” ponen a Diego Costa fuera del Atlético de Madrid

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *