La muerte de Diego Maradona era evitable, considera abogado de su hijo menor

Hasta la sede del Ministerio Público se acercó Mario Baudry, representante legal del hijo pequeño de Diego Maradona, Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

“La muerte de Diego, a nuestro entender, era evitable”, expresó Baudry, que a su vez es pareja de Ojeda.

“Vamos a solicitar que se investigue hasta el final y las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego en el caso de que hubiera un abandono de persona”, agregó, convencido de que “Diego tenía ganas de vivir” y “no estaba en condiciones de fallecer como falleció”.

El abogado señaló que a Diego Maradona “no lo atendieron como lo deberían haber atendido: de los primeros indicios, evidentemente de una persona que tiene un problema cardíaco serio y vos no le das la medicación ni le hacés los estudios por lo menos para saber cómo está, evidentemente por lo menos se tiene que investigar”.

También recalcó que, para Ojeda, el médico de consulta sobre el estado de Diego era Luque y la psiquiatra, y que existía un chat telefónico donde estaban las tres hijas de Maradona (Dalma, Gianina y Jana) y los dos médicos que participaban, en el que se establecían las consultas.

DIEGO MARADONA: UNA CAÍDA NO ATENDIDA

En medio de la catarata de declaraciones, Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo, una semana antes de morir, “tuvo un golpe, se cayó y se golpeó” y no le llevaron a un hospital a hacerse “una resonancia o una tomografía”.

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó.

Siempre según Baqué, la enfermera no pudo tomarle los signos vitales a Diego Maradona porque el futbolista la había despedido el primer día de trabajo, aunque siguió trabajando porque el entorno del astro le pidió que se quedara y ella le proveía la medicación psiquiátrica a través de un asistente.

Asimismo, dijo que el día de su muerte -que se produjo mientras estaba solo en su dormitorio- lo había escuchado caminar al baño químico que tenía en la habitación.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *