Medellín es finalista: América le dio una mano al vencer a Millonarios

Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Liga Betplay 2023-2, luego de golear a Atlético Nacional 5-0 y beneficiarse de la derrota de Millonarios 1-0 ante América de Cali, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El equipo dirigido por Alfredo Arias no tuvo piedad con su clásico rival y lo humilló con una contundente victoria en el estadio de la ciudad de Envigado. Los goles del Poderoso fueron obra de Brayan León (2), Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno.

Con este resultado, DIM llegó a 12 puntos y se aseguró el primer lugar del grupo B, gracias al punto invisible que obtuvo por terminar segundo en la fase regular. Así, ninguno de sus rivales podrá alcanzarlo en la última fecha, que se jugará el próximo miércoles.

DIM humilla a Nacional y celebra su clasificación a la final de la Liga Betplay

La alegría de los hinchas rojos se completó con la noticia que llegó desde el Pascual Guerrero, donde América le dio la estocada final a Millonarios, que era el único que podía arrebatarle el cupo a la final al DIM.

El único gol del partido lo marcó Adrián Ramos. El equipo escarlata, que ya estaba eliminado, jugó con orgullo y le complicó la vida al conjunto embajador, que no pudo encontrar el camino al empate.

Millonarios se quedó con nueve puntos y perdió la oportunidad de pelear por el título. Nacional, que tiene seis unidades, y América, que suma tres, solo jugarán por el honor en la última jornada.

De esta manera, DIM espera rival para la gran final, que saldrá del grupo A, donde Tolima y Junior se disputan el cupo. El equipo pijao tiene 12 puntos y el tiburón 10, por lo que el duelo entre ellos definirá al segundo finalista.

El DIM buscará su séptima estrella en el fútbol colombiano, luego de 7 años de sequía. Su último título lo consiguió en 2016, cuando venció al Junior en la final.

Lea también: Alfredo Arias reveló el motivo por el que no le gusta que los hinchas del DIM canten el “Ole”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!