Conecta con nosotros
DIM DIM

Fútbol

El renovado DIM de Aldo Bobadilla recibe al Caracas urgido de un triunfo

Publicada

el

Un renovado Independiente Medellín (DIM), que regresa del parón con la salida de ocho jugadores y una apuesta decidida por la cantera, recibirá este miércoles al Caracas con la necesidad de un triunfo que lo mantenga con vida en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Seis meses después de su última presentación en 2020, tras la caída por 3-0 con el Boca Juniors en la segunda jornada del torneo continental el 10 de marzo, el equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla busca reaccionar en el torneo tras un mal arranque con dos derrotas que lo tienen en último de la zona sin puntos.

“Caracas tienen una gran base del primer semestre. Nos conocemos por el amistoso que tuvimos en enero. Tiene jugadores rápidos. Hay que estar atentos a los espacios y a la posesión de la pelota”, expresó Bobadilla.

El elenco colombiano, que en su debut cayó en casa 2-1 ante Libertad, experimentó durante el parón una especie de transformación por las sensibles bajas que sumó, entre ellas la de su capitán y figura, el mediocampista creativo Andrés Ricaurte, quien fue transferido al Dallas de la MLS.

También perdió en su columna vertebral al volante argentino Adrián Arregui, al que le otorgaron una licencia por problemas personales y posteriormente fue fichado por el Huracán tras regresar a su país.

El listado de salidas lo completan Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo, mientras que rescindieron contrato el argentino Federico Laurito y el venezolano Francisco Flores, lo mismo que Maicol Balanta y Esteban Ruiz.

Aunque la mayoría de las grietas fueron cubiertas con jugadores de las fuerzas básicas, el Medellín reforzó su plantel con el extremo argentino Israel Escalante y con el mediocampista paraguayo Walter Rodríguez, que debutará ante los venezolanos como también lo hará su compatriota Carlos Monges, un delantero centro que fue presentado una semana antes de iniciar el confinamiento.

Al igual que el conjunto ‘avileño’, el Medellín llega a este compromiso sin haber realizado un solo juego oficial en los últimos seis meses.

Volverá a la acción el próximo sábado ante Alianza Petrolera en la liga colombiana, en la que se ubica en el puesto once con el mismo número de puntos.

El Caracas, que optó por un vuelo chárter para su desplazamiento a Medellín, mantuvo su estructura y simplemente se aferra a mantener la buena imagen que dejó en el inicio de la Copa, con un empate 1-1 con el Boca Juniors en Venezuela y una caída por 3-2 ante el Libertad en Asunción, donde estuvo cerca del triunfo en un juego muy disputado.

Su único movimiento fue la desvinculación del lateral izquierdo Bernardo Añor, que fue oficializada la semana anterior y resiente la línea defensiva del equipo de Noel Sanvicente, quien elegiría a Sandro Notaroberto como su reemplazo.

Los ‘Rojos del Ávila’, aún sin actividad en el torneo venezolano, no podrán contar en su visita al DIM con el defensa central Rosmel Villanueva, expulsado en el juego ante el ‘Gumarelo’.

“La mayoría va a tener esa ansiedad de volver a las canchas; hay que manejarlo muy bien”, señaló Robert Hernández.

Tras dos jornadas, el Libertad lidera con seis puntos el Grupo H, mientras que el Boca Juniors es segundo con cuatro unidades, seguido por el Caracas con un punto, mientras que el Medellín, con dos derrotas, es último.

– Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro, Javier Reina, Mauricio Cortés; Carlos Monges.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández; Richard Celis y Alexis Blanco.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe, que estará asistido por su compatriota Ricardo Baren y los colombianos Dionisio Ruiz y Carlos Betancur.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

EFE

Fútbol

Thiago Alcántara, positivo por coronavirus

Publicada

el

Por

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara, futbolista español del Liverpool, dio positivo por coronavirus, según confirmó este martes el club inglés a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

El internacional español se encuentra aislado “el tiempo requerido” con “síntomas leves del virus” pero con “buena salud y mejorando”, informó el Liverpool, que añadió que Thiago seguirá todos los protocolos relacionados con el COVID-19.

Jim Moxon, médico del primer equipo del conjunto inglés, afirmó que se han seguido todos los protocolos “al pie de la letra” e insistió en que Thiago se encuentra “bien”.

“Es la elección de cada uno si se revela públicamente el resultado de una prueba de COVID-19. Se aislará ahora según las pautas y esperamos que vuelva pronto con nosotros”, dijo Moxon.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Junior se juega la vida en la Libertadores ante Barcelona

Publicada

el

Por

Junior

Con las posibilidades de clasificarse a octavos vivas gracias a los triunfos en sus dos últimas salidas, el Junior de Barranquilla recibirá este miércoles al eliminado Barcelona de Guayaquil en la penúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Además de volver a contar con sus delanteros Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, la principal novedad que anunciaron los colombianos antes del encuentro es extradeportiva.

El ‘Tiburón’ anunció dos positivos por coronavirus entre las 59 personas de la institución que fueron sometidas a pruebas PCR el pasado fin de semana.

Así lo informo el club rojiblanco en un comunicado y, aunque no especificó si se trata de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o trabajadores, precisó que estas personas fueron apartadas inmediatamente al tiempo que se activaban los respectivos cercos epidemiológicos.

Tres de los cuatro equipos que integran el Grupo A –Junior de Barranquilla, Independiente del Valle y Flamengo– han reportado contagios de COVID-19 durante el regreso de la competencia.

Para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, la victoria sobre el Barcelona significaría que no tendrían que depender de otros resultados para buscar su clasificación en la última fecha a los octavos de final cuando visten al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, el 21 de octubre.

Aunque se espera la titularidad de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en el ataque para enfrentarse a los guayaquileños, el estratega del Junior también tiene la posibilidad de alinear al veterano goleador Carmelo Valencia, quien en el último encuentro ante Independiente de Valle anotó tres de los cuatro tantos del triunfo rojiblanco.

Junior Carmelo Valencia

Los “curramberos” estarán atentos a lo que ocurra con el otro encuentro del grupo en el que Independiente del Valle visitará a un disminuido Flamengo, que no podrá contar con muchos sus jugadores titulares quienes se encuentran aislados por dar positivo de COVID-19.

Los barranquilleros, que en la liga local marchan sextos con dieciséis puntos, a tres del líder Tolima, tuvieron un revés el pasado fin de semana al perder por la mínima diferencia en calidad de visitante ante el Envigado en un partido en el que Perea alineó una nómina mixta.

Por su parte el eliminado Barcelona, que llegó el lunes en la noche a Barranquilla, cuenta con la plantilla completa al no reportar lesionados y sumar al joven lateral izquierdo Mario Pineda, quien ya cumplió fecha de suspensión.

Antes del viaje a Barranquilla, el club “Ídolo del Ecuador” publicó los resultados de las pruebas PCR para descartar contagios tras el encuentro que perdieron de local ante Flamengo.

En el campeonato de su país, en el que es cuarto en la tabla a cuatro puntos del primer lugar, el Barcelona lleva mejores resultados que en la Copa Libertadores.

En el torneo continental los de Guayaquil perdieron los cuatro partidos disputados, anotaron tan solo dos goles y encajaron diez.
– Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Freddy Hinestroza, Leonardo Pico, Didier Moreno, Sherman Cárdenas; y Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Amaranto Perea.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineda; Jefferson Orejuela, Leandro Martínez, Michael Arroyo, Bruno Piñatares; Jonathan Álvez y Cristian Colman.

Entrenador: Fabian Daniel Bustos.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Francheskoly Chacón.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

Estadio: Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Publicada

el

Por

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Una joven italiana salió del coma al oír un mensaje de voz de su ídolo, el exjugador de la Roma- Francesco Totti.

El exdelantero la visitó en las últimas tras saber que había abierto los ojos por primera vez después de nueve meses al escuchar su mensaje.

“Ilenia, no te rindas. Puedes conseguirlo. Todos estamos contigo”, le decía Totti en un vídeo que envió hace varios meses a los padres de la joven, hospitalizada desde diciembre tras un grave accidente de tráfico en el que murió una de sus amigas.

Ilenia, de 19 años, es futbolista de la Lazio, pero fan de su gran rival, la Roma.
“Ella me sonrió, me abrazó y se puso a llorar. Fue muy emotivo encontrarme con Ilenia y nos volveremos a ver cuando salga del hospital”, contó Totti tras su visita al Hospital.

Tras salir del coma y aunque Ilenia todavía no puede hablar, se comunicó con su ídolo a través de una tablet.

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 4 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 7 días

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez
Crimenhace 1 semana

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 2 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

La agresión a Andrea Puerta en Miami
Crimenhace 1 semana

La golpiza que le propinó un hombre a la colombiana Andrea Puerta en el metro de Miami

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 7 días

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 5 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 5 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 4 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 4 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 5 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 25 mins

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 5 horas

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 6 horas

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 16 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 23 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 1 día

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 1 día

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 1 día

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 1 día

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 1 día

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 2 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 2 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 2 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”
músicahace 4 días

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”

Vin Diesel presenta junto al dj Kygo la canción "Feel Like I Do"
músicahace 4 días

Vin Diesel – ahora cantante- presenta junto al dj Kygo la canción “Feel Like I Do”

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias