Conecta con nosotros
Djokovic Djokovic

Otros Deportes

Djokovic barre al colombiano Galán y supera en triunfos en París a Federer

Publicado

en

Por

El serbio Novak Djokovic derrotó con contundencia al colombiano Daniel Elahi Galán, 6-0, 6-3 y 6-2 en dos horas y 8 minutos, para clasificarse por undécima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde ya atesora 71 triunfos, uno más que el suizo Roger Federer.

Sólo el español Rafa Nadal cuenta más victorias sobre la tierra batida de París, 96.

Acabó la aventura de Galán, un jugador rescatado de la fase previa, 153 del ránking y que hizo historia para su país, convirtiéndose en el primer colombiano e tercera fase de un Grand Slam desde que lo hiciera Santiago Giraldo en Wimbledon 2015.

Tras haber superado a rivales de entidad, como el estadounidense Tennys Sandgren o el británico Cameron Norrie, Galán no pudo hacer nada ante la potencia de Djokovic, expeditivo, que incluso se permitió el lujo de bromear con los barrenderos de la pista durante los minutos que se tardó en cerrar el techo por la lluvia.

Galán estuvo algo impresionado por el escenario y tras conceder en blanco el primer set, su brazo se soltó y pudo maquillar el resultado.

El serbio, que busca su segundo título en París y el 18 grande, solo ha perdido un partido esta temporada y fue por descalificación en el pasado Abierto de Estados Unidos, por lo que ya suma 34 victorias y ocho sobre tierra batida.

Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

EFE

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

La edición 70 de la Vuelta a Colombia tendrá casi 1.200 kilómetros

Publicado

en

Vuelta a Colombia

La edición 70 de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 13 al 22 de noviembre, tendrá 1.196 kilómetros repartidos en diez etapas, incluida una contrarreloj de 22,2 kilómetros, informó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo.

Fabio Duarte, campeón de la edición de 2019, buscará extender un año más su domino con el apoyo del Team Medellín.

La Vuelta recorrerá por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Comenzará con un circuito de 161,5 kilómetros en la población boyacense de Villa de Leyva y cerrará con otro de 100 kilómetros en Medellín, todo en medio de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la pandemia de la covid-19.

Los finales en alturas exigentes como el Alto de La Línea, El Tambo y la cronoescalada de 22 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre de Manizales (centro) serán los grandes atractivos de esta Vuelta.

En la edición número 70 también se descubrirán nuevas poblaciones en los finales de Macanal (Boyacá), Guasca (Cundinamarca), Belalcázar (Caldas) y la salida de la tercera fracción en Sutatenza (Boyacá).

Hasta el momento 45 corredores han conquistado el título.

El colombiano Rafael Antonio Niño, con seis títulos, es el ciclista que más ha ganado esta carrera.

Por esos triunfos y los cinco en el Clásico RCN y otras carreras del calendario nacional al ciclista le erigieron una estatua en el parque principal de Cucaita, el pueblo en el que nació el 11 de diciembre de 1949.

Los extranjeros que han ganado la Vuelta a Colombia son el francés José Beyaert (1952); los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (2018).

En total, la caravana multicolor recorrerá 1.196 kilómetros en 10 días de competencia que conmemorarán los 70 años del evento que nació en 1951.

EFE

Continue Reading

Otros Deportes

El doble amputado Blake Leeper no podrá correr con sus prótesis en los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Por

Blake Leeper

El atleta estadounidense Blake Leeper, doble amputado por debajo de las rodillas, no podrá disputar los 400 m en pruebas de la federación internacional, World Athletics (WA), ni tampoco en los Juegos Olímpicos contra atletas sin discapacidad porque sus prótesis “le permiten correr a una altura varios centímetros superior a su máxima altura posible si tuviera las piernas biológicas intactas”, según un fallo hecho público este lunes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Aunque la instancia arbitral admitió en parte, para precisar la carga de la prueba, el recurso presentado por Blake Leeper contra WA, que el pasado 18 de febrero le negó la posibilidad de llevar sus actuales prótesis en busca de su clasificación para los Juegos, tras examinar “las extensas pruebas presentadas por los expertos” ha concluido que el corredor tendría ventaja sobre sus rivales gracias al uso “de tal ayuda mecánica”.

Las partes declararon por videoconferencia el pasado mes de julio, después de acordar retirar al caso su carácter de urgencia ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia de covid.

Los fundamentos de la sentencia del TAS se harán públicos antes del miércoles, señaló el organismo con sede en Lausana (Suiza).

Blake Leeper, ganador de una medalla de plata en 400 m y otra de bronce en 200 m en los Juegos Paralimpícos de Londres 2012, pretendía competir en Tokio en los Juegos Olímpicos, tal como hizo en la capital británica el sudafricano Oscar Pistorius.

El deportista se ha sobrepuesto a su adicción al alcohol y a las drogas -estuvo dos años suspendido por un positivo por cocaína- y este año ha corrido los 400 m con sus prótesis altas, ahora invalidadas para competir, en 44.42 segundos.

EFE

Continue Reading

Otros Deportes

Geoghegan Hart es el nuevo rey del Giro de Italia

Publicado

en

Por

Giro de Italia

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se proclamó este domingo campeón del Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las grandes vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.

La contrarreloj la ganó con autoridad Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT).

Por primera vez en la historia de las grandes vueltas, dos corredores, Geoghegan Hart y Hindley, llegaron a la última etapa con el mismo tiempo. El australiano salió último en la crono y con la maglia rosa, al tener 87 centésimas de ventaja sobre el británico.

Todo se decidió en los 15,6 kilómetros de contrarreloj final, después de que los 3.345 recorridos en estas tres semanas, de la sureña región Sicilia a la norteña Milán, no marcaran diferencias entre los tiempos de los dos contendientes.

Eran las 16.09 italianas (15.09 GMT) cuando llegó el momento de Geoghegan Hart, mientras que Hindley empezó su prueba tres minutos más tarde, a las 16.12 (15.12 GMT).

Compitieron cuando ya estaba sentenciada la prueba a favor de Ganna, especialista de las crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, más de medio minuto más rápido que su compañero Rohan Dennis y Campenaerts.

Los números favorecían a Geoghegan Hart, quien fue más rápido que Hindley en ocho de las diez anteriores pruebas contrarreloj en las que se enfrentaron, según los datos de la televisión italiana “Rai”, y el británico impuso su superioridad en esta especialidad.

Los dos corredores tenían el mismo tiempo tras los primeros tres kilómetros, pero a partir de ese momento Geoghegan Hart fue acumulando una ventaja cada vez más amplia.

Eran ya más de diez los segundos de ventaja al ecuador de la prueba y en la meta milanesa, a pocos pasos del Duomo, Geoghegan Hart acabó con 39 segundos de renta sobre Hindley.

Se convirtió en el segundo corredor británico capaz de ganar el Giro de Italia después de Chris Froome, en un Giro complicado para el Ineos, que perdió nada más empezar a su líder Geraint Thomas.

Geoghegan Hart, de 25 años, también arrebató a Hindley el título de mejor joven del Giro.

El portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien llevó la maglia rosa durante quince días, acabó cuarto en la general, por delante del español Pello Bilbao (Bahrein McLaren), quinto.

– Clasificación de la vigésima primera y última etapa:

.1. Filippo Ganna (ITA/IGD) 17:16

.2. Victor Campenaerts (BEL/NTT) a 32

.3. Rohan Dennis (AUS/IGD) m.t.

.4. Joao Almeida (POR/DQT) a 41

.5. Miles Scotson (AUS/GFC) m.t.

.6. Josef Cerny (CZE/CCC) a 44

.7. Chad Haga (USA/SUN) m.t.

.8. Brandon McNulty (USA/UAE) a 46

.9. Kamil Gradek (POL/CCC) a 47

10. Jan Tratnik (ESL/TBM) m.t.

– Clasificación general:

.1. Tao Geogheghan Hart (GBR/IGD) 85h:40:21

.2. Jai Hindley (AUS/SUN) a 39

.3. Wilco Kelderman (HOL/SUN) a 1:29

.4. Joao Almeida (POR/DQT) a 2:57

.5. Pello Bilbao (ESP/TBM) a 3:09

.6. Jakob Fuglsang (DIN/AST) a 7:02

.7. Vincenzo Nibali (ITA/TFS) a 8:15

.8. Patrik Konrad (AUT/BOH) a 8:42

.9. Fausto Masnada (ITA/DQT) a 9:57

10. Hermann Pernsteiner (AUT/TBM) a 11:05

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias