Conecta con nosotros
El serbio Novak Djokovic El serbio Novak Djokovic

Otros Deportes

Djokovic: “Voy a centrar mi calendario en los Grand Slams”

Publicado

el

Por

El serbio Novak Djokovic desveló que introducirá pequeños cambios en su calendario habitual y que reducirá el número de torneos en los que participará con la intención de centrarse principalmente en la participación de los Grand Slams dado que el objetivo es “conseguir tantos como pueda”.

“No pienso en que me esté haciendo mayor pero tengo que ser más inteligente a la hora de confeccionar mi calendario. Voy a dedicar particular atención a los Grand Slam ya que mi principal objetivo es conseguir tantos como pueda. La otra razón es que no puedo traer a mi familia contigo por la el tema de la pandemia”, agregó después de conseguir su novena corona en Melbourne Park tras vencer en tres sets al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

“Me desgarré el oblicuo. Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero comprobaréis a final de año cuando salga el documental que he estado grabando estos días la recuperación que he llevado a cabo”, dijo tras cosechar su decimoctavo ‘major’ y situarse a dos de diferencia de los veinte que poseen Rafael Nadal (2) y Roger Federer.

“Cuando era pequeño soñaba con ser número uno y ganar en Wimbledon. Pero ahora, viendo las cosas con perspectiva, puedo decir que Rod Laver es la pista”, explicó al conseguir el que fue su tercer Abierto de Australia de forma consecutiva.

“La nueva generación tiene la calidad para alcanzar estos títulos. La diferencia es que Roger, Rafa y yo hemos sabido jugar nuestro mejor tenis en estos momentos. La experiencia que nos da a la hora de afrontar partidos a cinco sets.

Dominic (Thiem) tuvo que disputar varias finales antes de conseguir su primer título en el Abierto de Estados Unidos”, señaló sobre la incapacidad de los jóvenes tenistas para acabar con el dominio del suizo, el español y Djokovic en la última década.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

La Vuelta a Colombia 2021 regresa al calendario de la UCI cargada de montaña

Publicado

el

Por

La Vuelta a Colombia 2021 regresa al calendario de la UCI cargada de montaña

La edición 71 de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 16 al 25 de abril, tendrá 1.190 kilómetros repartidos en un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros, informó este jueves la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

La carrera, que regresa a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tiene como actual campeón al boyacense Diego Camargo que este año defenderá los colores del EF Education Nippo, la misma en la que están sus compatriotas Rigoberto Urán, Sergio Higuita y David Arroyave.

Según la Fedeciclismo la caravana multicolor transitará por carreteras de los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas y Bogotá.

La prueba comenzará con un prólogo de 7,6 kilómetros en Yopal, capital del Casanare, y finalizará en Bogotá con un exigente circuito de 126 kilómetros.

Destacan este año los finales en montaña como en el Alto de La Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes y Belalcázar, elegidos por segundo año consecutivo, al igual que la cronoescalada a La Torre de Chipre (Manizales), de 19,8 kilómetros de ascenso.

En la octava jornada los ciclistas afrontarán el mítico Alto de Letras desde Manizales, y luego realizarán un inédito y largo descenso para finalizar en la población de Mariquita (centro).

El penúltimo día también habrá montaña con la fracción que unirá a las poblaciones de Mariquita, Honda, Guaduas, Villeta y el inédito final en el Alto del Vino, sobre 140,4 kilómetros.

La última versión UCI 2.2 se disputó en 2017 y fue conquistada por el santandereano Aristóbulo Cala. Camargo, el campeón del año pasado, se convirtió en el tercer ciclista colombiano en ganar en un mismo año las vueltas de la Juventud y la de Colombia, algo que solo habían logrado los también boyacenses Rafael Antonio Niño (1970) y Oliverio Rincón (1989).

Los extranjeros que han ganado la Vuelta a Colombia son el francés José Beyaert (1952); los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (2018).

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Antonella González, la jugadora de baloncesto que amamanta durante un partido

Publicado

el

Por

Antonella González, la jugadora de baloncesto que amamanta durante un partido

Las imágenes de la baloncestista Antonella González, que amamantó a su hija de once meses durante el entretiempo de un partido, se volvieron virales en Argentina y la jugadora pidió que “sirva” para demostrar que se puede “volver a la actividad” después de un embarazo.

En las fotografías se ve cómo González, sentada en una silla, se levanta la camiseta del equipo Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, para alimentar a su hija.

El hecho ocurrió el domingo en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de Básquetbol que Rocamora ganó por 61-44 a Vélez Sarsfield, líder provisional del torneo.

Poco después, el propio club compartió otras dos fotografías con una frase de la base: “Que todas las madres sientan que se puede”.

Antonella González, la jugadora de baloncesto que amamanta durante un partido

Fotografía cedida por el Club Tomás de Rocamora de baloncesto de la deportista Antonella González amamantando a su hija de once meses durante el entretiempo de un partido, el 28 de febrero de 2021 en Buenos Aires (Argentina). EFE/Carlos Gustavo Lozano/Club Tomás de Rocamora

Las imágenes circularon primero por redes sociales y luego llegaron a varios medios locales.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Desempolvan comentarios de Juan Pablo Montoya donde dice que no corría por Colombia

Publicado

el

Por

comentarios de Juan Pablo Montoya donde dice que no corría por Colombia

Mucha reacción en redes ha provocado un video del piloto Juan Pablo Montoya cuando brillaba en la F1, en dichas imágenes es tajante para decir que no le agradecía en nada a su país.

Montoya explica que realmente compite porque le gusta y que el apoyo para hacerlo no venía de ningún estamento de Colombia, también deja claro con acidez que realmente poco o nada le importaba figurar con la prensa local.

El piloto que logró grandes gestas en la máxima categoría del automovilismo es claro y enfático en decir lo que no le gusta y lejos de cosechar críticas en realidad ha generado simpatía, pues le consideran honesto y claro en su pensar.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>