Djokovic se pierde el Masters 1.000 de Miami por no tener exención de vacunación COVID-19.

El tenista serbio Novak Djokovic no participará en el Masters 1.000 de Miami debido a que no pudo conseguir una exención para ingresar a los Estados Unidos sin haber sido vacunado contra el COVID-19. James Blake, el director del torneo, confirmó la noticia en una entrevista en la que lamentó la situación y aseguró que se habían hecho todos los esfuerzos para tratar de conseguir una exención para el jugador.

La participación de Djokovic en el torneo estaba en el aire debido a las regulaciones estadounidenses que exigen a los no ciudadanos y no residentes presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus. El tenista no cumple con este requisito por su negativa a vacunarse, algo que ya le impidió competir en los torneos estadounidenses del año pasado, incluido el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic se retira de Indian Wells por no estar vacunado del coronavirus

El Masters 1.000 de Miami se celebrará desde el 19 de marzo hasta el 2 de abril en el Hard Rock Stadium de Miami, y Djokovic estaba en la lista de inscritos previos. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) extendió hasta el 10 de abril la obligación de presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus para los visitantes no ciudadanos ni residentes.

El no poder contar con Djokovic es una gran pérdida para el torneo, ya que es uno de los mejores tenistas del mundo y siempre atrae la atención de los aficionados. Sin embargo, el tenista serbio no es el único que se ha visto afectado por las regulaciones de vacunación en los torneos de tenis, y es probable que sigamos viendo situaciones similares en el futuro cercano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *